Portada del sitio > Internacional > Confinado en Marruecos, un delincuente sexual británico comparece por (...)

Confinado en Marruecos, un delincuente sexual británico comparece por vídeoconferencia

Domingo 14 de junio de 2020, por Bladi.es

Andrew Keith McNeill, 60 años, de Oadby, procesado por posesión de imágenes indecentes de niños, compareció en el tribunal de Leicester por vídeoconferencia en pleno confinamiento marroquí. El hombre de unos 60 años admite los cargos.

Mientras el acusado estaba de vacaciones, se encontró atrapado en Marruecos después de que el tráfico aéreo y las fronteras fueran suspendidas. Según la fiscal Sally Bedford, la policía de Leicestershire encontró una serie de imágenes de abuso infantil - algunas de ellas en la categoría más gráfica - en un ordenador que incautaron en la casa de McNeill.

Del mismo modo, los agentes de policía encontraron plantas de cannabis que crecían en el garaje del sospechoso. Bedford dijo que los investigadores tuvieron que usar un software especializado para acceder a los archivos almacenados en el ordenador de McNeill. Como resultado, encontraron 23 fotos o vídeos indecentes de menores. Los especialistas de la policía clasificaron estas imágenes como la categoría más seria.

Por su parte, David Hallmark, en representación de McNeill, dijo que cuando su cliente fue interrogado, hizo una confesión escrita y no obstruyó la investigación judicial. "Además, no hay duda de que el cannabis era para su propio uso", dijo Hallmark. Según él, el uso del software para bloquear la navegación por Internet podría ser refutado por el acusado. "Pero acepta los cargos", dijo.

Los jueces dijeron que eran incompetentes para deliberar. El caso fue remitido al Tribunal de Leicester Crown, que se reunirá el mes próximo.