Portada del sitio > Internacional > La cooperación migratoria con Marruecos es muy buena

La cooperación migratoria con Marruecos es muy buena

Jueves 21 de octubre de 2021, por Bladi.es

La cooperación migratoria con Marruecos es muy buena, afirmó el embajador Vincenzo Mascioli, director de asuntos internacionales en la Secretaría de Estado para las Migraciones en Suiza, quien se congratuló del compromiso constante del Reino para superar los desafíos en este ámbito.

En una entrevista concedida a la MAP, Mascioli indicó que su país, dada la posición estratégica del Reino "a las puertas de Europa", sigue con "especial interés el compromiso de Marruecos de superar los retos de la migración en su territorio", destacando la estrategia adoptada por Marruecos en este ámbito.

"Reconocemos la contribución de Marruecos en este campo. Y no me refiero sólo a frenar la migración irregular: no se nos escapa que Marruecos ha regularizado a decenas de miles de migrantes procedentes de los países vecinos del África subsahariana", afirmó.

En vista de esta "muy buena cooperación" entre los dos países, Suiza "está dispuesta a intensificar su cooperación migratoria con Marruecos", dijo.

En cuanto a las perspectivas de cooperación entre la Confederación Helvética y el Reino en materia de migración regional e internacional, el responsable suizo indicó que "el establecimiento de proyectos trilaterales es uno de los objetivos de la estrategia de Suiza para el Norte de África y podríamos imaginarnos comprometiéndonos más con Marruecos en proyectos conjuntos con los países del África subsahariana, por ejemplo para apoyar la reintegración en el país de origen".

Además, señaló que la migración es un fenómeno internacional y estimó que "la única manera de responder a ella es mediante la cooperación internacional".