COP26: Los líderes del mundo tienen una responsabilidad para con la humanidad

2 de noviembre de 2021 - 10h20

El discurso real dirigido a los participantes en la Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26) pone de relieve la responsabilidad de los líderes mundiales hacia la humanidad, afirmó ayer lunes el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch.

Para tener éxito en esta lucha, es imprescindible un compromiso político claro, subrayó, y señaló que este es el caso del Reino, que ha puesto en marcha numerosos programas en los ámbitos de la energía, la agricultura y el agua.

Estos proyectos, que se benefician de la Alta solicitud de SM el Rey Mohammed VI, permiten al Reino ser líder en materia climática, dijo.

La principal ambición de esta COP es reforzar la acción colectiva para lograr la neutralidad del carbono en 2050, con el fin de garantizar el objetivo de +1,5°C. También pretende movilizar los fondos necesarios para garantizar la transición energética en todo el planeta.

Marruecos está representado en esta COP por una delegación encabezada por el Jefe del Gobierno e integrada por Mohamed Sadiki, Ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques, y Leila Benali, Ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible.

Tags: Aziz Akhannouch - Naciones Unidas - Mohamed VI

Noticias relacionadas

COP26: BAM emprenderá una serie de acciones para acelerar la ecologización del sistema financiero

Milán: La juventud marroquí participa en las negociaciones de la Pre-COP26

COP26: Marruecos quiere posicionarse como base industrial baja en carbono y circular

Akhannouch encabeza la delegación marroquí en la COP26

Te recomendamos

El mensaje conmovedor de Badr Hari (vídeo)

El campeón de kickboxing marroquí Badr Hari expresa sus sentimientos.

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.

Coronavirus: a un paso de Marruecos

Argelia es ahora el segundo país africano que ha notado un caso de contaminación al Coronavirus en su territorio. En la tarde del martes, el ministerio argelino de Salud, población y reforma hospitalaria confirmó que registraron un caso positivo al...

Aquí viene cómo Marruecos se prepara para suspender las medidas del confinamiento

La suspensión de las medidas del confinamiento se hará progresivamente en Marruecos el venidero 11 de junio. Para lograr este desconfinamiento, el gobierno exigirá el respeto escrupuloso de los gestos...

Reino Unido: 8 escuelas musulmanas entre las 20 más exitosas

En total, 8 escuelas musulmanas se encuentran entre las 20 mejores del Reino Unido para el año 2019, de un total de 6.500 escuelas secundarias, según un ranking anual realizado por el Gobierno Británico.

La decisión de España de suministrar gas a Marruecos provoca el enfado de Argelia

Argelia está enfadada contra España por su decisión de suministrar gas a Marruecos vía el gasoducto Magreb-Europa.

Marruecos: el pasaporte sanitario exigido a todo viajero

Para viajar fuera de Marruecos, las personas ya vacunadas contra la Covid-19 tendrán que presentar un pasaporte sanitario, un documento obligatorio en adelante.

Los MRE ya están listos y esperan en las fronteras (vídeo)

Unos marroquíes residentes en Francia están atrapados en Ceuta, sin poder llegar a Marruecos, cuyas fronteras siguen cerradas. Esperan la reapertura para la próxima semana con el fin de estar con sus...

Marruecos suspende las conexiones aéreas con tres países de la UE

El gobierno marroquí ha suspendido los vuelos con salida y destino a tres países de Europa. Después de Suiza y Turquía, Marruecos anunció la suspensión de las conexiones aéreas con Países Bajos, Bélgica y Alemania con el fin de garantizar la seguridad de sus...

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.