Portada del sitio > Economía > Coronavirus: los deportes pierden ganancias

Coronavirus: los deportes pierden ganancias

Martes 10 de marzo de 2020, por Bladi.es

Desde la confirmación de dos casos de coronavirus en Marruecos, los deportes están registrando déficits. Las medidas adoptadas por las autoridades, entre ellas el aplazamiento o la cancelación de varias competiciones deportivas y la prohibición de la entrada del público a los estadios, constituyen la causa de este problema.

Las asociaciones y clubes marroquíes se enfrentan a una situación histórica. Las medidas adoptadas por las autoridades en respuesta al coronavirus están causando una pérdida considerable de dinero.

Clubes como el Raja y el Wydad en Casablanca se ven afectados por la decisión de jugar todos los partidos a puerta cerrada. Sin embargo, sólo estos dos clubes aportan un millón de DH por cada partido jugado en casa, dice Al Ahdath Al Magribia.

En cuanto al atletismo, se han cancelado pura y simplemente varias carreras de carretera programadas para el domingo 8 de marzo, con motivo del día internacional de lucha por los derechos de la mujer. Una gran pérdida financiera para los organizadores.