Recherche

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

6 de marzo de 2020 - 17h00 - Economía

© Copyright : DR

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.



Más de 10 000 cancelaciones ya fueron registradas por los profesionales del turismo de Marrakech por causa del coronavirus, relata L’Économiste. Pasado 2 de marzo, la Asociación de la Industria Hotelera (AIH) de Marrakech/Safi ha organizado una reunión de crisis que reunió estos profesionales, con el fin de tomar medidas anticipativas.

Hablando en esta ocasión, el presidente Salaheddine Naciri exhortó a la cohesión y a la vigilancia sin entrar en pánico. Además de la epidemia y sus consecuencias, las falsas noticias van a afectar el turismo y la economía, comenta Lahcen Zelmat, presidente de la Federación nacional de la industria hotelera.

Conjuntamente, los profesionales del turismo han creado una célula de crisis en Marrakech para remontar la noticia relacionada con las anulaciones y seguir de cerca los datos. Desean que las autoridades sanitarias y de seguridad se junten con dicha célula.

Habrá que esperar junio o julio para la transparencia de los mercadores emisores antes de las vacaciones estivales. Lo que podría provocar una recesión durante este período. Sin embargo, unos siguen manifestando optimismo. “Había el Sras, Ebola, los atentados terroristas. Marrakech siempre resistió”, afirmó un experto miembro, de la célula de vigilancia y comunicación.

Por: Bladi.es

Bladi.es