Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

6 de marzo de 2020 - 17h00

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.

Más de 10 000 cancelaciones ya fueron registradas por los profesionales del turismo de Marrakech por causa del coronavirus, relata L’Économiste. Pasado 2 de marzo, la Asociación de la Industria Hotelera (AIH) de Marrakech/Safi ha organizado una reunión de crisis que reunió estos profesionales, con el fin de tomar medidas anticipativas.

Hablando en esta ocasión, el presidente Salaheddine Naciri exhortó a la cohesión y a la vigilancia sin entrar en pánico. Además de la epidemia y sus consecuencias, las falsas noticias van a afectar el turismo y la economía, comenta Lahcen Zelmat, presidente de la Federación nacional de la industria hotelera.

Conjuntamente, los profesionales del turismo han creado una célula de crisis en Marrakech para remontar la noticia relacionada con las anulaciones y seguir de cerca los datos. Desean que las autoridades sanitarias y de seguridad se junten con dicha célula.

Habrá que esperar junio o julio para la transparencia de los mercadores emisores antes de las vacaciones estivales. Lo que podría provocar una recesión durante este período. Sin embargo, unos siguen manifestando optimismo. “Había el Sras, Ebola, los atentados terroristas. Marrakech siempre resistió”, afirmó un experto miembro, de la célula de vigilancia y comunicación.

Tags: Coronavirus Marruecos - Marrakech

Noticias relacionadas

Marruecos: El Coronavirus está bajando los precios en la bomba

Marruecos: probable baja del número de turistas chinos en febrero

El sector turístico en Sus-Masa registra "indicadores positivos" a pesar de la crisis sanitaria mundial

Coronavirus-Marruecos: inminente caída drástica del turismo

Te recomendamos

Coronavirus-Marruecos: espectacular crecimiento del número de infectados

Nueve nuevos casos de infectados al coronavirus fueron anunciados por el ministerio de Salud. Lo que lleva a 17 el número de pacientes diagnosticados positivos al coronavirus en Marruecos.

Nador: los MRE expresan su alegría por volver a Marruecos

Unos Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) llegaron este sábado a bordo de una naviera al puerto de Beni Ansar de Nador. Todos expresaron su alegría por volver al Reino después de pasar varios meses lejos de sus familiares y queridos a causa de la...

Fútbol: El marroquí Abdel Razzaq Hamdallah es objeto de polémica en la esfera deportiva saudí

El futuro de la estrella marroquí Abdel Razzaq Hamdallah con el club saudí Al-Nasr es objeto de polémica en la esfera del campeonato local.

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.

Vacaciones de MRE en Marruecos: las obligaciones de los viajeros en los barcos (lista)

Antes de su vuelta en Marruecos, para los que desean volver pese al brote del coronavirus, los MRE tienen que respetar absolutamente ciertas reglas. Se recordarán dichas reglas a todos los viajeros durante la compra de sus...

Marruecos: Le meten presiones al Gobierno para levantar la PCR

A la espera de una comunicación oficial del Gobierno, el Comité científico hubiera dado luz verde a la flexibilización de las condiciones de acceso al territorio nacional para los viajeros extranjeros, especialmente el levantamiento de la obligatoriedad...

Maître Gims alaba al rey Mohamed VI

Maître Gims, gran observador de la actualidad política marroquí, reiteró su apoyo al reino y su Sahara. El rapero francés quien vive ahora entre París y Marrakech dio también las gracias al rey Mohamed VI por las medidas importantes adoptadas con el fin de...

Soldados españoles arrojan los Marroquíes al mar (Vídeo)

En respuesta a las llegadas masivas de migrantes, el ejecutivo español mandó su ejército a Ceuta para asegurar sus fronteras con Marruecos y restablecer el orden. Se reportaron unos enfrentamientos entre los migrantes y las fuerzas de seguridad...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

El Frente Polisario está enfadado con Marruecos

La "República árabe saharaui democrática (RASD)" condena la apertura de una representación consular de Gambia en Dajla. Describe esta decisión como una "flagrante agresión".