Portada del sitio > Internacional > Coronavirus: Marruecos, número 1 en el Magreb en términos de pruebas (...)

Coronavirus: Marruecos, número 1 en el Magreb en términos de pruebas diagnósticas

Miércoles 29 de julio de 2020, por Bladi.es

El ministerio de Sanidad indicó el sábado 25 de julio que Marruecos ocupa el primer puesto en el norte de África y el segundo en África en cuanto al número de pruebas diagnósticas de la Covid-19 realizada.

En una presentación de la situación epidemiológica en el reino, Mouad Mrabet, coordinador del Centro nacional de operaciones de emergencia en materia de salud pública del ministerio de Sanidad, dijo que, el 22 de julio, los laboratorios nacionales y el personal de intervención rápida realizaron unas 130 700 pruebas diagnósticas de la Covid-19, es decir, unas 18 000 al día.

La semana pasada, Marruecos registró un total de 17 962 casos contagiados por la covid-19, es decir, 49,5 por cada 100 000 personas, con una tasa de curación del 87%, añadió Mrabet, al tiempo que llama la atención sobre las "zonas rojas" de Tánger-Tetuán-Alhucemas (en particular Tánger, Assilah, Fahs-Anjra y Tetuán), Casablanca-Settat y Marrakech-Safi, y Dajla-Oued Dahab.

En cuanto a los fallecimientos debidos a la Covid-19, Marruecos registró 313 caos, es decir, una tasa de letalidad de 1,6%, dijo antes de subrayar la posibilidad de una vuelta al confinamiento, como ocurre en otros países del mundo, en caso de que se den repuntes de casos de coronavirus.

También, Mrabet se refirió a la cuestión del agua de mar y aire acondicionado. Ninguno de estos dos elementos transmite el virus, dijo, instando a la gente a respetar el distanciamiento social en las playas y evitar el uso del aire acondicionado en los lugares de trabajo.

También hizo un llamamiento a los ciudadanos, especialmente a las personas más vulnerables, para que llevaran mascarillas protectoras, al anunciar la posibilidad de un disparo de los casos de contagio después del Eid Al-Adha, como ocurrió después del Eid El-Fitr.