Portada del sitio > Economía > Coste del Internet móvil: Marruecos en el top 10 en África

Coste del Internet móvil: Marruecos en el top 10 en África

Domingo 2 de mayo de 2021, por Bladi.es

Marruecos propone uno de los mejores precios para acceder al Internet móvil en África. El reino ocupa la décima posición en el continente africano en términos de coste del Internet móvil.

El coste del Internet móvil en África es uno de los más baratos, indicó un informe del sitio Cable.co.uk. Con un precio medio de un gigabyte de datos móviles evaluado a 0,88 dólares, Marruecos ocupa la décima posición, delante de Túnez (decimocuarta posición) con 1,0 dólares. Argelia ocupa la primera posición en esta clasificación con un precio medio de 0,51 dólares, por delante de Somalia (0,6 dólares por gigabyte), Ghana (0,66 dólares) o Libia (0,74 dólares).

A escala mundial, Marruecos ocupa la cuadragésima quinta posición entre los 230 países evaluados, muy por delante de Túnez (quincuagésimo nono) y por detrás de Argelia que ocupa la decimosexta posición. Con un precio medio de un gigabyte de datos evaluados a 0,05 dólares, Israel ocupa la primera posición de la clasificación. Respecto a Guinea Ecuatorial, ocupa la última posición con un coste medio evaluado a 49,67 dólares.