Portada del sitio > Internacional > Covid-19: Bruselas solicita la colaboración de los imanes

Covid-19: Bruselas solicita la colaboración de los imanes

Jueves 1ro de octubre de 2020, por Bladi.es

Bruselas enfrenta a un aumento de los casos de contagio por Covid-19. Preocupado, el portavoz interfederal, Steven Van Gucht, sugiere que los imanes deberían participar en la lucha contra el coronavirus.

Alrededor del 10% de las pruebas resultan positivas, el doble de la media nacional. Los 19 alcaldes de Bruselas tuvieron que endurecer las medidas vigentes el sábado. Entre ellas se encuentran el cierre de la horeca a las 23:00 horas (en lugar de la 1 de la madrugada como en el resto del país), uso de mascarillas y prohibición de reuniones de más de diez personas en la vía pública entre las 23:00 horas y las 6 de la mañana.

"No bastarán las reglas más estrictas en Bruselas", dijo Steven Van Gucht, jefe del Departamento de Enfermedades Virales de Sciensano a Het Laatste Nieuws. Lo importante, dijo, es cómo las medidas "se comunican a las diferentes comunidades de la capital". "Se puede cerrar los cafés temprano, pero si la gente sigue festejando en casa, no llegarás a ninguna parte", argumentó el virólogo. Es necesario explicar claramente el cómo y el por qué de las medidas a las diferentes comunidades de la capital".

Para una comunicación eficaz de las medidas, el portavoz interfederal pide la participación de nuevos actores, como los imanes o los líderes locales.