Recherche

Crisis libia: discusiones entre Bourita y un representante especial de Guterres

27 de enero de 2020 - 15h40 -Internacional

© Copyright : DR

La crisis libia fue el principal tema abordado en la entrevista entre Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, cooperación africana y Marroquíes del extranjero, y Ghassan Salameh, un representante especial del secretario general de Naciones unidas en Libia, el sábado 25 de enero.



El representante especial del secretario general de Naciones Unidas dio parte a Nasser Bourita de la evolución de la situación en Libia durante esta entrevista.

Ghassan Salameh reconoció los esfuerzos de Marruecos conducentes a la resolución de la crisis en Libia. En ese sentido, le agradeció al reino de Marrueco su apoyo en los esfuerzos de Naciones Unidas en Libia y el esfuerzo común de las dos partes para restablecer la paz y la seguridad este país.

El 18 de enero, Marruecos se sorprendió de no haber sido invitado a la conferencia sobre la crisis libia, que se celebró en Berlín el 19 de enero. “El Reino de Marruecos no llega a entender ni los criterios y tampoco las motivaciones que se consideraron para elegir los países que participaron a esta reunión”, indicó un comunicado del ministerio marroquíes de Asuntos exteriores.

Por: Bladi.es

Bladi.es