Recherche

El cuerpo de Abu Bakr al-Baghdadi arrojado al mar

31 de octubre de 2019 - 12h00 -Internacional

© Copyright : DR

Al igual que el cuerpo de Oussama Ben Laden, jefe de Al Qaeda en 2011, el cuerpo de Abu Bakr al-Baghdadi, jefe del Daech, que se suicidó al detonar una bomba durante una operación estadounidense en el noroeste de Siria, fue arrojado al mar.



El entierro en el mar de Abu Bakr al-Baghdadi fue confirmado por un funcionario del Pentágono que pidió el anonimato. El ejército americano tomó esta opción para evitar que la tumba del ex "califa" autoproclamado se transformara en un lugar de peregrinación.

Como preludio al entierro, el General Mark Milley, Jefe de Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos, había asegurado que el "tratamiento" del cuerpo de Al-Baghdadi se hizo "de manera apropiada, según el procedimiento (militar) y con arreglo a las leyes de la guerra".

Sólo bastaron unas informaciones sobre la presencia del hombre más buscado del mundo en una casa de la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria. Atrapado en el túnel con tres de sus hijos, el líder de Daech hizo detonar el cinturón explosivo que llevaba, dijo el oficial estadounidense.

Por: Bladi.es

Bladi.es