Portada del sitio > Internacional > La Cumbre Empresarial UE-África, en Marrakech a finales de noviembre

La Cumbre Empresarial UE-África, en Marrakech a finales de noviembre

Martes 5 de octubre de 2021, por Bladi.es

Marrakech acogerá, los días 28 y 29 de noviembre, la 4ª Cumbre Empresarial UE-África, una cita anual dedicada a la promoción y facilitación del comercio y la inversión entre ambos continentes.

La cumbre, organizada por European Business, reunirá a influyentes líderes empresariales, responsables y expertos para abordar los retos políticos más importantes que conforman el futuro común de ambos continentes.

En particular, se centrará en cuatro temas principales, a saber, "La cadena de valor de África", "La transformación digital", "La innovación en la salud" y "La transición ecológica".

Para los organizadores de este importante evento anual, el objetivo es debatir cuestiones políticas, económicas, sociales y medioambientales para hacer oír la voz de las empresas en Europa y África.

En declaraciones a M24, Arnaud Thysen, director general del European Business Summit, destacó que para esta cuarta edición "contamos con el apoyo muy estrecho de la Comisión Europea".

"Varios comisarios europeos apoyan activamente esta cumbre. También cuenta con el apoyo de organizaciones panafricanas como el Banco Africano de Desarrollo (BAD), así como el Banco Mundial y el FMI, que trabajarán en un nuevo marco que facilite el comercio entre África y Europa", dijo.

Sobre la elección de Marruecos como sede de la cumbre, Thyssen indicó que "el Reino desempeña un papel muy importante como puerta de entrada económica y política estable a África. Es un lugar de cruce y un vínculo entre el Norte y el Sur.

Esta cumbre estará marcada por la presencia de un centenar de invitados y 5.000 participantes en línea para debatir el futuro de las relaciones económicas entre la UE y África.