La Cumbre Empresarial UE-África, en Marrakech a finales de noviembre

5 de octubre de 2021 - 16h00

Marrakech acogerá, los días 28 y 29 de noviembre, la 4ª Cumbre Empresarial UE-África, una cita anual dedicada a la promoción y facilitación del comercio y la inversión entre ambos continentes.

La cumbre, organizada por European Business, reunirá a influyentes líderes empresariales, responsables y expertos para abordar los retos políticos más importantes que conforman el futuro común de ambos continentes.

En particular, se centrará en cuatro temas principales, a saber, "La cadena de valor de África", "La transformación digital", "La innovación en la salud" y "La transición ecológica".

Para los organizadores de este importante evento anual, el objetivo es debatir cuestiones políticas, económicas, sociales y medioambientales para hacer oír la voz de las empresas en Europa y África.

En declaraciones a M24, Arnaud Thysen, director general del European Business Summit, destacó que para esta cuarta edición "contamos con el apoyo muy estrecho de la Comisión Europea".

"Varios comisarios europeos apoyan activamente esta cumbre. También cuenta con el apoyo de organizaciones panafricanas como el Banco Africano de Desarrollo (BAD), así como el Banco Mundial y el FMI, que trabajarán en un nuevo marco que facilite el comercio entre África y Europa", dijo.

Sobre la elección de Marruecos como sede de la cumbre, Thyssen indicó que "el Reino desempeña un papel muy importante como puerta de entrada económica y política estable a África. Es un lugar de cruce y un vínculo entre el Norte y el Sur.

Esta cumbre estará marcada por la presencia de un centenar de invitados y 5.000 participantes en línea para debatir el futuro de las relaciones económicas entre la UE y África.

Tags: Cooperación - Unión Africana - Unión Europea - Banco Mundial - Banco Africano de Desarrollo

Te recomendamos

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Se realizará un cable submarino de 3 800 kilómetros para conectar Marruecos al Reino Unido. Xlinks, una empresa británica especializada en las energías renovables está a cargo de las obras.

Badr Hari ya no es el mismo

El kickboxer marroquí Badr Hari quiere enfrentarse a su contrincante holandés, Rico Verhoeven, para asegurar el futuro de sus hijos, dijo en un programa holandés.

Marruecos “renuncia” a Ceuta y Melilla a cambio del Sáhara

España anunció el viernes su apoyo al plan de autonomía del Sáhara propuesto por Marruecos. Como contrapartida, el Reino se ha comprometido a respetar la “integridad territorial” de España, lo que significa que Rabat renuncia a sus intenciones anexionistas...

Marroquíes boicotean los productos españoles

En Marruecos, miles de personas de las cuales unos periodistas y activistas reaccionan sobre la nueva tensión con España, desencadenada por la admisión de Brahim Ghali, líder del Polisario en un hospital de Logroño, bajo la falsa identidad de Mohamed Ben...

Hamza mon BB: Ibtissam Dounia liberado tras 12 meses de detención

Condenada a un año de prisión por el asunto de Hamza mon BB, Ibtissam Dounia salió de la cárcel el sábado 13 de marzo. A diferencia de su hermana Dounia, procesada en estado de libertad, fue encarcelada durante 12 meses en la prisión de Oudaya, en...

Marruecos: Djinns y busca de tesoros

Cinco buscadores de tesoros fueron detenidos, en Driouch, en el norte de Marruecos.

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

Marruecos se lanza en la industria militar

En adelante, Marruecos puede lanzarse en la fabricación de armas tras la adopción de la ley que permite a la clase dirigente militar establecer plantas industriales de fabricación de armas en el territorio nacional. El reino deberá contar con las...

Royal Air Maroc intensifica los vuelos con Francia y España

La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) intensificará sus conexiones aéreas con España y Francia en el día del martes 30 de marzo de 2021. Se ha adoptado esta decisión después de la suspensión de los vuelos entre Marruecos y estos dos países a partir de este...

Una actriz marroquí cuenta su paso por una prisión de Dubái (vídeo)

Indultada el 9 de febrero pasado por el emir de Dubái, la actriz de origen marroquí Mariam Husseine confiesa, llorando, por su difícil paso por la prisión.