Portada del sitio > Economía > Declaraciones de bienes en el extranjero, fecha límite 31 de diciembre

Declaraciones de bienes en el extranjero, fecha límite 31 de diciembre

Viernes 18 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Se concede una prórroga para la operación de regularización espontánea de los activos mantenidos en el extranjero. El último plazo, fijado inicialmente en el 31 de octubre de 2020, fue prorrogado hasta el 31 de diciembre.

A partir de 2021, el intercambio de datos sobre activos extranjeros será automático. Se trata de "personas físicas o jurídicas residentes que tienen una residencia, un domicilio social o un domicilio fiscal en Marruecos, que han constituido antes del 30 de septiembre de 2019 bienes y activos líquidos en el extranjero, en violación de la normativa sobre divisas", explica L’Economiste citando a Hassan Boulaknadal, director de la Oficina de Divisas.

Según el Director General de la Oficina de Cambios, "la tasa de la contribución en pleno cumplimiento se fija en el 10% del valor de adquisición de los bienes inmuebles mantenidos en el extranjero y el 10% del valor de suscripción o adquisición de los activos y valores financieros y otros títulos de capital o de deuda mantenidos en el extranjero". Equivale al 5% del monto de los activos líquidos en divisas repatriados a Marruecos y depositados en cuentas de divisas o dírhams convertibles, y al 2% de los activos líquidos en divisas repatriados a Marruecos y vendidos en el mercado de divisas contra el dírham marroquí".

El diario informa que varias personas ya están empezando a cumplir con esta ley.