Una delegación económica española explora las oportunidades de inversión en Dajla

23 de junio de 2022 - 21h00

Una importante delegación de empresarios españoles realizó, el miércoles, una visita de prospección a las obras terminadas y en curso en Dajla, con el fin de explorar las oportunidades de inversión y comercio que ofrece esta región.

En esta ocasión, los miembros de esta delegación compuesta por unos 160 empresarios e inversores españoles, así como responsables de las cámaras profesionales ibéricas, dijeron estar "impresionados" por las oportunidades de inversión y la calidad de las infraestructuras en Dajla, expresando su voluntad de examinar y evaluar las oportunidades de inversión en diversos sectores productivos.

Así, expresaron su gran interés por esta región y su deseo de contribuir a la dinámica económica local, aprovechando las diversas oportunidades de inversión.

Esta visita se produce en el marco del Foro de Inversiones Marruecos-España, que se celebró el martes en Dajla, a iniciativa del Consejo Regional de Dajla-Ued Eddahab, en colaboración con el Ministerio de Industria y Comercio, y que permitió a los actores económicos y a los empresarios españoles debatir sobre las oportunidades de inversión y de negocio en diversos sectores productivos de la región, como la agroindustria, la industria, la logística, la pesca y las energías renovables.

Durante este Foro de Inversión Marruecos-España, se organizaron paneles sectoriales con profesionales del sector público y privado de ambas orillas del Mediterráneo, centrados en las palancas de crecimiento de la región, el atractivo del territorio en términos de inversión y el crecimiento sostenible.

Tags: Dajla - Inversiones - España - Relaciones bilaterales - Comercio

Noticias relacionadas

Empresarios polacos buscan oportunidades de negocio en Dajla

Autoempresarios e inversores marroquíes y extranjeros exploran las oportunidades de inversión en Dajla

Varios empresarios franceses exploran las oportunidades de inversión y asociación en Dajla

Te recomendamos

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Fitr en Marruecos?

El mes de Ramadán inició el domingo 3 de abril de 2022 en Marruecos. ¿Cuándo se celebrará el Aid Al Fitr en el Reino?

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

España: nueva prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre de 2021 como fue el caso desde el 13 de marzo de 2020.

Marruecos prepara la reapertura de la frontera de Ceuta

En el paso fronterizo de Ceuta, los marroquíes están optimistas respecto de la reapertura de las fronteras y reactivación de las actividades desde el 13 de marzo pasado. Este optimismo se explica por las obras de reforma del paso...

Marruecos: una comida de hace 7 000 años descubierta en una cueva

Unos científicos descubrieron una comida humana de hace 7 000 años en una cueva en Casablanca.

Tras su polémico vídeo, el rapero marroquí Mister You pide disculpas

El rapero francés de origen marroquí Mister You ha pedido disculpas por las escenas de tráfico de drogas de su último vídeo, grabado en La Línea, en el barrio de La Atunara y la Verja.

Royal Air Maroc cancela todos sus vuelos

A raíz de la prorrogación de la suspensión de las conexiones aéreas por las autoridades marroquíes hasta el 31 de diciembre, la compañía aérea nacional Royal Air Maroc (RAM) decidió cancelar todos sus vuelos directos de pasajeros desde y hacia...

Marruecos fue el refugio de los españoles

Para entender mejor las relaciones entre Marruecos y España, es necesario volver al pasado donde, desde el último cuarto del siglo XIXᵉ o a mediados del siglo XXᵉ, huyendo la miseria, la guerra, la sequía, el hambre y la inestabilidad sociopolítica,...

Los proyectos más importantes que transformarán a Marruecos

Además de la continuación de los proyectos en curso, Marruecos quiere ejecutar proyectos importantes este año 2021. Estos proyectos cambiarán la cara del reino.

Marruecos podría cerrar sus fronteras debido a la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19

Frente a la fuerte propagación de la variante inglesa en Europa, Marruecos podría cerrar de nuevo sus fronteras aéreas, o suspender sus líneas aéreas con los países europeos para preservar su situación sanitaria que se está mejorando con la actual campaña...