Portada del sitio > Economía > Una delegación económica española explora las oportunidades de inversión (...)

Una delegación económica española explora las oportunidades de inversión en Dajla

Jueves 23 de junio de 2022, por Bladi.es

Una importante delegación de empresarios españoles realizó, el miércoles, una visita de prospección a las obras terminadas y en curso en Dajla, con el fin de explorar las oportunidades de inversión y comercio que ofrece esta región.

En esta ocasión, los miembros de esta delegación compuesta por unos 160 empresarios e inversores españoles, así como responsables de las cámaras profesionales ibéricas, dijeron estar "impresionados" por las oportunidades de inversión y la calidad de las infraestructuras en Dajla, expresando su voluntad de examinar y evaluar las oportunidades de inversión en diversos sectores productivos.

Así, expresaron su gran interés por esta región y su deseo de contribuir a la dinámica económica local, aprovechando las diversas oportunidades de inversión.

Esta visita se produce en el marco del Foro de Inversiones Marruecos-España, que se celebró el martes en Dajla, a iniciativa del Consejo Regional de Dajla-Ued Eddahab, en colaboración con el Ministerio de Industria y Comercio, y que permitió a los actores económicos y a los empresarios españoles debatir sobre las oportunidades de inversión y de negocio en diversos sectores productivos de la región, como la agroindustria, la industria, la logística, la pesca y las energías renovables.

Durante este Foro de Inversión Marruecos-España, se organizaron paneles sectoriales con profesionales del sector público y privado de ambas orillas del Mediterráneo, centrados en las palancas de crecimiento de la región, el atractivo del territorio en términos de inversión y el crecimiento sostenible.