Portada del sitio > Internacional > Implicación de un diplomático saudí residente en Marruecos en los (...)

Implicación de un diplomático saudí residente en Marruecos en los atentados del 11 de septiembre, según la FBI

Viernes 15 de mayo de 2020, por Bladi.es

Un antiguo responsable saudí en la embajada de Arabia Saudita en Marruecos hubiera sido implicado en los atentados del 11 de septiembre de 2001, según las recientes declaraciones de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Esta revelación de la FBI fue divulgada recientemente por los medios de comunicación estadounidenses, que precisan sin embargo que el nombre del antiguo agregado cultural, Moussaid Ahmed Jarrah, hubiera sido difundido por error.

Se acusa al diplomático de conspiración terrorista, por querer instigar los atentados de las Torres Gemelas (Twin Towers) de manera directa e indirecta. Según los medios de comunicación locales, se le acusa de haber prestado ayuda a los terroristas.

El sitio Alyaoum24 informa que dicha acusación no es casual. En 2003, una petición presentada por las familias de las víctimas, acusaba ya a los empleados del gobierno saudí de haber planeado conscientemente el secuestro de ambos aviones.

Antes de llegar a Rabat, Moussaid El Jarrah había sido enviado en la embajada de Arabia saudita en los Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Malasia.