Disminuye la posición de los bancos en divisas

8 de julio de 2021 - 13h00

La posición media de los bancos en divisas cayó a -2,1 mil millones de dírhams (MMDH), durante la semana del 28 de junio al 02 de julio de 2021, frente a -0,8 MMDH de la semana pasada, según Attijari Global Research (AGR).

Esta evolución se explica por el hecho de que las operaciones de importación son más importantes que las de exportación, afirma la filial de Attijariwafa Bank en su último "MAD Insights".

La brecha de liquidez entre el tipo de referencia del dírham y su tipo central continúa su tendencia a la baja y alcanzó un nuevo mínimo histórico del -4,93%, acercándose al límite inferior de la banda de fluctuación del dírham fijada en el -5%, agrega la misma fuente.

Durante esta semana, el dírham se depreció frente al dólar un 0,52%, hasta 8,944, según AGR, que informó de un efecto cesta de +0,58% por la evolución de la paridad EUR/USD, frente a un efecto de mercado menos importante de -0,05%.

Tags: Attijariwafa Bank - Bancos

Noticias relacionadas

Marruecos: Las reservas de divisas superan los 320 MMDH en 2020

Las remesas de los marroquíes residentes en el extranjero aumentan un 41,8% en el primer trimestre de 2021

Te recomendamos

¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021 en Marruecos?

Menos de tres meses nos separan del mes sagrado del Ramadán 2021, según afirma el experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui.

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

Marruecos en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación

Marruecos está en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación, según la clasificación 2022 de los paraísos de jubilación en el extranjero de la web francesa Retraites Sans Frontières.

Melilla condenada a colaborar con Marruecos

Melilla no tiene otro remedio que mantener sus relaciones económicas y comerciales con Marruecos. Así lo recogen, los especialistas que han examinado el modelo económico que debería adoptar esta ciudad...

Marruecos, 55ª potencia en el informe de fuerzas militares de 2022

Marruecos ocupa el puesto 53 en el ranking de 2022 de las potencias militares. El Reino ha perdido dos puestos con respecto a la clasificación del año precedente.

El grupo español ACS se va de Marruecos

El grupo español ACS especializado en BTP e infraestructuras, acaba de proceder a la liquidación de Imesapi Maroc, una segunda filial, que operaba en trabajos de ingeniería hidráulica, tras haber cerrado Coinsmar Instalaciones y Servicios que obraba en...

Detención de Soufiane El Bahri, el "famoso fotógrafo" del Rey Mohammed VI

Soufiane El Bahri, administrador de una página Facebook especializada en la publicación de fotos privadas del Rey Mohammed VI, fue detenido el pasado martes en Sale.

Marruecos: brujería en cementerios

Un hecho bastante extraño en Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Dos hombres fueron arrestados con las manos en la masa en un cementerio de la ciudad mientras enterraban talismanes y otros objetos rituales. Se les acusa de realizar ritos de...

Marruecos podría cerrar sus fronteras con Europa

A raíz del deterioro de la situación sanitaria en algunos países como Bélgica o Francia así como la aparición de una nueva variante peligrosa en Sudáfrica, Marruecos podría cerrar sus fronteras con...

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Argelia tiene la intención de adquirir 14 cazas furtivos Su-57 del fabricante Sukho. En este sentido, se ha firmado un contrato entre la fuerza aérea argelina y esta empresa rusa.