¿Cuáles son los detalles del acuerdo entre Ryanair y la ONMT?

27 de octubre de 2020 - 09h00

Ryanair quiere apoyar la reactivación del turismo en Marruecos. Esta iniciativa se inscribe en la acción de la Oficina nacional marroquí del Turismo (ONMT) y tiene como objetivo intensificar el número de frecuencias de la compañía con destino al Reino.

En un comunicado, la ONMT anunció que este acuerdo, que inició el pasado domingo 25 de octubre, consta de 25 vuelos semanales de Ryanair en 45 frecuencias con destino a Francia, Reino-Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Bélgica, España y Portugal. Gracias a esta colaboración, la aerolínea irlandesa reactiva sus vuelos con salida desde varios aeropuertos europeos con destino a ocho aeropuertos marroquíes.

En el detalle, se trata de 228 690 turistas que llegarán a Marruecos en la temporada del invierno 2020-2021. Según el director general, esta reconexión de Marruecos con los principales mercados europeos se ha hecho realidad gracias a la relación excepcional que mantiene la ONMT con Ryanair desde la interrupción de las frecuencias. "Llegamos a un acuerdo común sobre la reconexión de nuestros diferentes destinos con los principales mercados europeos", indica el director general de la ONMT.

Según él, la Oficina prevé alcanzar más mercados exteriores con Ryanair pero también con otras aerolíneas nacionales e internacionales. En la actualidad, Marrakech se prepara para reconectarse con algunas ciudades europeas como París, Londres, Roma, Bruselas, Dublín, así como otros aeropuertos importantes como Milán, Barcelona, Málaga, Burdeos, Marsella, Nápoles, Porto, Dole, Pisa, Sevilla y Tours. Por otra parte, la ciudad de Agadir se reconectará con Londres, Manchester, Bruselas y Marsella mientras que Fez estará reconectada con París, Barcelona, Milán, Nantes, Marsella, Nimes y Dole.

Respecto de Rabat, estará reconectada con París, Bruselas, Madrid, Marsella, Dusseldorf y Sevilla. La ciudad de Tánger estará reconectada con París, Bruselas, Madrid y Marsella. Se van a establecer una conexión directa entre Esauria y Bruselas. Las ciudades de Bruselas, Fráncfort, Marsella y París estarán conectadas con Nador y Uchda. Además de Ryanair, la ONMT está intercambiando con Royal Air Maroc y otras compañías aéreas para que la iniciativa sea un éxito.

Tags: Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) - Ryanair - Turismo - Transporte aéreo - Royal Air Maroc (RAM)

Te recomendamos

Badr Hari se prepara para su próximo combate (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, volverá en el ring el próximo mes de julio. A este respecto, el pugilista se entrena desde meses con determinación para reanudar con la victoria y complacer a sus...

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

La policía americana interesada por el disparo de Marrakech

Según la Oficina Americana de la lucha contra las drogas, el número 1 de la mafia marroquí en los Países Bajos, Ridouan Taghi, sería uno de los miembros de los más grandes cárteles de drogas en el...

Badr Hari es padre de gemelos (Foto)

De nuevo Badr Hari es papá. La esposa del kickboxeador marroquí acaba de dar a luz a gemelos. Los recién nacidos se llaman Nora y Ayden.

¿Cómo se celebrará el Ramadán 2021 en Marruecos?

Los marroquíes siguen esperando la decisión del gobierno respecto de las medidas de flexibilización por adoptar para permitirles pasar el sagrado mes de Ramadán en buenas condiciones.

¿Una intervención militar de Argelia en el Sahara?

Argelia podría llevar a cabo una intervención militar en el Sahara que podría desestabilizar la región. Esto es al menos lo que indica un informe del think tank internacional Crisis Group, que recomienda a los socios internacionales de Marruecos (Estados...

Covid-19: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Las autoridades marroquíes van a decidir la reapertura de las fronteras en los próximos días, ha declarado el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento, portavoz del gobierno, Mustapha...

España: consternación y manifestación tras el suicidio de un marroquí

Una muchedumbre se movilizó, lunes pasado, ante la sede del gobierno en Girona, al norte de España, para denunciar la muerte de un joven marroquí que formaba parte del programa para menores migrantes no acompañado. Los manifestantes consideran que la...

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.

Marruecos: nuevas medidas contra el Coronavirus

Marrueces toma fuertes medidas para mantener una vigilancia permanente frente a la epidemia del Coronavirus que afecta duramente China, provocando un pánico general en el mundo entero. Una nueva medida de control fue...