Portada del sitio > Economía > Dos filiales de la ONCF se adjudican el contrato de construcción de las (...)

Dos filiales de la ONCF se adjudican el contrato de construcción de las líneas de tranvía de Casablanca

Domingo 6 de febrero de 2022, por Bladi.es

Con el fin de extender la red de transporte del Tranvía de Casablanca, las empresas Infraway y SBM (Sociedad de basaltos marroquíes), dos filiales del grupo ONCF, se adjudicaron los contratos de subcontratación.

Infraway se encargará de construir carreteras y aparatos de carreteras mientras que SBM se encargará del suministro de traviesas de hormigón para la construcción de esas dos nuevas líneas de tranvía en el marco de una colaboración con Casa Transport, precisa la ONCF en un comunicado.

La oficina señala que sus dos filiales, competentes en el dominio de realización de proyectos de infraestructuras ferroviarias, han presentado una oferta técnica conforme y competitiva para acompañar a las grandes empresas nacionales que realizan obras de infraestructuras del Tranvía.

La atribución de este contrato se centra en la voluntad del Rey de mejorar la industria marroquí para convertirla en el motor del desarrollo de la industria nacional y de la reactivación económica, indica la misma nota.

Con esos contratos, la ONCF participa al desarrollo de la industria made in Marruecos que pueda impulsar la creación de un ecosistema capaz de realizar proyectos importantes tanto al nivel nacional como internacional, concluye el comunicado.