Portada del sitio > Internacional > El FBI y la CIA agradecen a Marruecos

El FBI y la CIA agradecen a Marruecos

Jueves 11 de febrero de 2021, por Bladi.es

El Federal Bureau of Investigation (FBI) y la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) enviaron mensajes de felicitación y agradecimiento a la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST). La agradecieron su contribución a la lucha contra el terrorismo.

El jefe de la sección del FBI en Nueva York expresó su profundo reconocimiento y gratitud por la cooperación y el firme apoyo prestado por la Dirección General de Vigilancia del Territorio, incluida la información oportuna y precisa que ayudó a neutralizar a un peligroso terrorista", dijo la DGST en un comunicado.

La información también ayudó a acelerar la investigación del FBI sobre el soldado estadounidense vinculado a la organización Daech que planeaba un acto terrorista para matar a soldados estadounidenses, según la misma fuente. "Gracias a la cooperación y buena colaboración entre la DGST y el FBI, juntos podemos garantizar la seguridad de nuestros países y la seguridad de nuestros ciudadanos, y asegurar la seguridad para todos", dijo el servicio de inteligencia estadounidense.

El cuartel general de la CIA en Washington dijo que "aprecia el liderazgo y el alto nivel de profesionalidad de la DGST en los esfuerzos conjuntos de seguridad, incluidos los realizados contra el terrorismo y los grupos extremistas", dijo la misma fuente. Por ello, la agencia se alegra de la buena colaboración con la DGST.

Estos mensajes de agradecimiento y reconocimiento por parte de las agencias de seguridad estadounidenses se producen en respuesta a informaciones específicas facilitadas por la DGST sobre las actividades extremistas de un soldado estadounidense que planeaba actos terroristas dirigidos contra intereses y soldados estadounidenses en Oriente Medio.