Portada del sitio > Economía > El halal marroquí quiere conquistar el mercado ruso

El halal marroquí quiere conquistar el mercado ruso

Miércoles 18 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El mercado ruso de Halal podría ofrecer nuevas oportunidades a los productores marroquíes. En este sentido, se acaba de firmar un nuevo acuerdo entre Marruecos y Rusia.

Para señalar la entrada del halal marroquí en territorio ruso, se ha firmado un acuerdo de cooperación entre la Asociación Marroquí de Exportadores (ASMEX), el Centro de Normalización y Certificación bajo la Administración Espiritual de los Musulmanes de la Federación de Rusia y el Fondo Euroasiático de Desarrollo.

Según el nuevo acuerdo de cooperación, se llevarán a cabo acciones de promoción para posicionar los productos halal marroquíes en el mercado ruso, informa Aujourd’hui Le Maroc.

Para Hassan Sentissi Idrissi, Presidente de ASMEX, el cambio de los hábitos de consumo y los requisitos de consumo saludable e higiénico impuestos por la crisis sanitaria son ventajas para el éxito de este desafío. Continuando con su declaración, aseguró que los productos con certificación halal son productos de mejor calidad con normas de producción más seguras para la salud.

Subexplotado durante muchos años, el sector de los productos halal marroquíes también representa una doble oportunidad en el mercado. El presidente de ASMEX recuerda que la falta de una hoja de ruta está obstaculizando la promoción de varias empresas que quieren ir al halal. Por consiguiente, instó a las autoridades y al sector privado a que se movilizaran para asegurar el reconocimiento mundial de la etiqueta halal marroquí.

Debido a ciertos obstáculos, entre ellos el etiquetado, el costo de la certificación y muchos otros, la etiqueta marroquí está luchando por abrirse camino en el mercado ruso. "Necesitamos implementar una estrategia halal que involucre a todos y con un enfoque inclusivo", dice Abderrahim Taibi, director del Instituto Marroquí de Normalización (Imanor).