El hospital militar de campaña enviado a Beirut ya inició sus actividades el 10 de agosto. A día de hoy, 1435 víctimas se han beneficiado de tratamientos, exámenes y atención médica en diversas especialidades. En total 24 cirugías en las diversas especialidades, de las cuales, la cirugía general, ortopedia y medicina articular, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, ginecología, cirugía obstétrica, reanimación, cirugía de quemaduras, cirugía reconstructiva, anestesia, pediatría y medicina general se han sido realizada por el personal sanitario.
También, facilitó varios servicios de tratamiento básico, entre los cuales 81 servicios de análisis médico, y efectuado 165 exámenes de rayos X. A esto, se suma la distribución de medicamentos a más de 1 200 personas.
Desde que se montó el hospital militar, acude al mismo, una muchedumbre, declaró a la MAP el profesor Kacem, director del hospital. También, aseguró que el personal médico atiende a todos los pacientes de todas las nacionalidades en las diferentes unidades médicas en varias especialidades, pero también en otros servicios tales como la realización de análisis médicos y la distribución de medicamentos.
Se cuenta 150 personas, de las cuales médicos de diversas especialidades (reanimadores, cirujanos, traumatólogos ORL, oftalmólogos, tratamiento de quemaduras, neurocirujanos, pediatras y farmacéuticos), así como enfermeros especializados y personal de apoyo que trabajan por cuenta de este hospital de campaña.