Elecciones: La OSCE elogia el compromiso de Marruecos con la democracia y el Estado de derecho

18 de septiembre de 2021 - 20h20

El vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Pascal Allizard, ha expresado su "gran interés" por el desarrollo de las elecciones del 8 de septiembre en Marruecos y ha elogiado el compromiso del Reino con la democracia y el Estado de derecho.

"Como Representante Especial de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE para Asuntos del Mediterráneo, he seguido con gran interés las elecciones generales del 8 de septiembre en Marruecos", escribió Allizard en un tuit.

Recordó que la misión de observación electoral enviada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) evaluó las elecciones como "transparentes y organizadas con éxito, a pesar de los numerosos desafíos que plantea la pandemia", lo que constituye, según él, "un testimonio del compromiso de Marruecos con la democracia y el Estado de derecho".

Allizard, quien recordó la reunión de otoño de 2019 de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE en Marrakech, también se congratuló de "la continua y fructífera cooperación con nuestros socios marroquíes".

Tags: Unión Europea - Cooperación - Seguridad - Marrakech - Elecciones

Noticias relacionadas

Elecciones: la carta de Hilale al Consejo de Seguridad distribuida a los 193 Estados miembros de la ONU

OSCE: Marruecos pone al descubierto las alegaciones e incoherencias argelinas

Elecciones 2021: Representaciones diplomáticas en Marruecos saludan "un ejercicio democrático exitoso"

Las elecciones del 8 de septiembre son un éxito para Marruecos y toda la región

Te recomendamos

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.

Los turistas marroquíes podrán viajar a España en julio

España reabre sus fronteras a los turistas extranjeros, especialmente a los Marroquíes, a partir de julio. Es lo que anunció sábado, el Primer ministro español, Pedro Sanchez.

61 años tras su desaparición, los marroquíes se acuerdan de Mohamed V

En pleno confinamiento, el pueblo marroquí celebra este lunes, el sexagésimo primero aniversario del fallecimiento del rey Mohamed V. Una ocasión para él de volver a vivir los sacrificios del antiguo...

Marruecos: ¿Hacia una reapertura parcial de las fronteras con España?

Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, indicó el lunes que Marruecos reabrirá las fronteras aéreas, “pero dando todas las garantías necesarias para asegurar la salud de los turistas y...

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.

Unos pasajeros marroquíes en situación delicada en el aeropuerto de Málaga

Mientras la tercera ola de la epidemia del coronavirus se está propagando por España, unos pasajeros marroquíes se vieron hacinados en un autobús de enlace en el aeropuerto internacional de Málaga, el pasado...

El embajador de Argelia difumina la foto de presentación de sus credenciales al rey Mohamed VI

Abdelhamid Abdaoui, embajador de Argelia en Rabat, suscitó una polémica en la red social Twitter al publicar un post con un fondo en el que aparece una foto desdibujada de entrega de sus credenciales al rey Mohamed VI. Acababa de recibir a la...

Marruecos podría cerrar sus fronteras debido a la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19

Frente a la fuerte propagación de la variante inglesa en Europa, Marruecos podría cerrar de nuevo sus fronteras aéreas, o suspender sus líneas aéreas con los países europeos para preservar su situación sanitaria que se está mejorando con la actual campaña...

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Marruecos: 360 bebés abandonados en la vía pública en 2018

En Marruecos, 360 bebés fueron abandonados en la vía pública en 2018, y 1.741 niños fueron abandonados a su suerte.