Portada del sitio > Internacional > Elecciones: La OSCE elogia el compromiso de Marruecos con la democracia y (...)

Elecciones: La OSCE elogia el compromiso de Marruecos con la democracia y el Estado de derecho

Sábado 18 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Pascal Allizard, ha expresado su "gran interés" por el desarrollo de las elecciones del 8 de septiembre en Marruecos y ha elogiado el compromiso del Reino con la democracia y el Estado de derecho.

"Como Representante Especial de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE para Asuntos del Mediterráneo, he seguido con gran interés las elecciones generales del 8 de septiembre en Marruecos", escribió Allizard en un tuit.

Recordó que la misión de observación electoral enviada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) evaluó las elecciones como "transparentes y organizadas con éxito, a pesar de los numerosos desafíos que plantea la pandemia", lo que constituye, según él, "un testimonio del compromiso de Marruecos con la democracia y el Estado de derecho".

Allizard, quien recordó la reunión de otoño de 2019 de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE en Marrakech, también se congratuló de "la continua y fructífera cooperación con nuestros socios marroquíes".