Portada del sitio > Internacional > Los Emiratos Árabes Unidos lamentan la decisión de romper las relaciones (...)

Los Emiratos Árabes Unidos lamentan la decisión de romper las relaciones diplomáticas entre Marruecos y Argelia

Jueves 26 de agosto de 2021, por Bladi.es

Los Emiratos Árabes Unidos lamentaron, el miércoles, la decisión de romper las relaciones diplomáticas entre Marruecos y Argelia.

En un comunicado, el ministro emiratí de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Sheikh Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, afirmó que su país está constantemente comprometido con la solidez de las relaciones árabes positivas, su unidad y su desarrollo para servir a los intereses de los pueblos hermanos y fortalecer su prosperidad.

El Estado de los Emiratos Árabes Unidos "siempre han trabajado para profundizar y fortalecer las relaciones árabes, y desde este punto de vista, deplora los acontecimientos en curso entre Argelia y Marruecos, y la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los dos países", declaró el ministro en un comunicado publicado en el sitio web del ministerio.

Los Emiratos Árabes Unidos "mantienen sólidas relaciones fraternales con ambos países y tratan de desarrollarlas de acuerdo con el enfoque del Estado que apoya todos los esfuerzos conjuntos que sirvan a las causas árabes", agregó.

El martes, las autoridades argelinas anunciaron unilateralmente la ruptura de relaciones diplomáticas con Marruecos.