Portada del sitio > Internacional > ¡Matrimonio vía Skype!

¡Matrimonio vía Skype!

Martes 14 de abril de 2020, por Bladi.es

Los Emiratos Árabes Unidos acaban de autorizar el matrimonio a distancia. El objetivo es evitar agrupaciones que favorezcan la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

Es una autorización que marcará la historia y que podría ser adoptada en varios países, mientras tanto los gobiernos y otros actores de la vida pública no dejan de reflexionar en estrategias por adoptar para acabar con el coronavirus.

Este nuevo servicio es disponible vía la plataforma electrónica del ministerio de Justicia, relató domingo, la agencia de prensa oficial WAM. El dignitario religioso encargado de finalizar el matrimonio, puede presidir la ceremonia en línea, mientras se asegura de la identidad de los novios y testimonios.

Los novios deben esperar la recepción de un SMS de confirmación si se validara el contrato de matrimonio, de manera virtual por el tribunal especializado. Los Emiratos registraron 3 700 casos de contaminación con 20 muertos. Son así capaces de todo para contrarrestar la propagación de este virus.