Portada del sitio > Internacional > Energías renovables: Marruecos aspira a reforzar la cooperación (...)

Energías renovables: Marruecos aspira a reforzar la cooperación internacional para multiplicar las inversiones

Domingo 5 de diciembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos aspira a reforzar la cooperación internacional para multiplicar las inversiones en el ámbito de las energías renovables, afirmó la ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Leila Benali.

En su intervención a distancia en un panel sobre energías limpias, celebrado el viernes por la tarde en Roma, en el marco de los Dialogues MED 2021, Benali precisó que 50 proyectos de energías renovables ya están en marcha y que se están desarrollando o ejecutando más de 60 proyectos de diversa envergadura en asociación con colaboradores extranjeros.

El Reino, que se ha fijado una ambiciosa visión para 2030, pretende reforzar la cooperación regional e internacional para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, agregó la ministra en un mensaje de vídeo dirigido al panel, subrayando la necesidad de reforzar las infraestructuras para lograr la esperada transición energética.

Los panelistas señalaron que Oriente Medio y el Norte de África figuran entre las regiones más vulnerables del mundo con respecto al cambio climático.

Dialogues MED 2021 pretende desarrollar una agenda positiva para el Mediterráneo en la era de la pandemia, basada en el multilateralismo como estrategia de resolución de conflictos.

Entre los temas que centran el debate se encuentran los principales desafíos en materia de seguridad, las políticas innovadoras para la gestión de los flujos migratorios, el destino de las nuevas generaciones tras la pandemia, las acciones clave para acelerar la transición hacia una economía verde y sostenible y el relanzamiento del proceso de paz en Oriente Medio.