Portada del sitio > Internacional > Los “eruditos musulmanes” instan al “boicot total” de Israel

Los “eruditos musulmanes” instan al “boicot total” de Israel

Jueves 7 de enero de 2021, por Bladi.es

Los “eruditos musulmanes” siguen manifestando su oposición contra la normalización de las relaciones diplomáticas entre Israel y unos países árabes, de los cuales Marruecos. En una fatwa épica, la Unión internacional de eruditos musulmanes decreta un bloqueo total sobre el Estado hebreo.

“Nuestras fatwas afectan al Estado de ocupación (Israel), sus bienes y productos, porque ocupa nuestras tierras y nuestros hogares, ataca a nuestros hermanos, confisca sus dominios y sus casas en Palestina y en el Golán sirio, y sigue ocupando la mezquita Al-Aqsa”, indica la unión en un comunicado firmado por su presidente, Ahmed Raissouni, y su secretario general, Ali Mohieddin Al-Qaradaghi. Según los eruditos musulmanes, sancionar la agresión, desterrar a los agresores de los territorios ocupados y oponer una resistencia contra ellos por todos los medios legales es un imperativo legítimo y una necesidad humanitaria.

“En este caso, la resistencia por todos los medios legales es un imperativo legitimado por una reflexión profundizada y estipulada por las leyes internacionales, las resoluciones de las Naciones Unidas, los tratados internacionales y las constituciones de los Estados”, recalcan, aludiendo a algunos textos jurídicos, de los cuales el artículo 42 del convenio de La Haya de 1907. Este artículo estipula que “se consideran las tierras del Estado como ocupadas cuando están bajo la autoridad efectiva de un ejército enemigo”.

Según la unión, “las pruebas concluyentes de la Sharia, los objetivos jurídicos e intereses reconocidos, indican la necesidad del boicot económico de todos los bienes, mercancías, servicios y tecnologías producidos por el ocupante usurpador. Así no está permitido venderlos, comprarlos, importarlos, usarlos, comercializarlos y promoverlos”. Explica que “todos estos productos forman parte del dinero usurpado y de todo lo que proceda, aunque los beneficios sean generados por la usurpación de las tierras, granjas, casas y agua, ejercida por la potencia ocupante y asentamiento de colonos”.

“Cualquiera persona que participe en esta normalización comprando, vendiendo o haciendo cualquiera actividad a este respecto, participa también en los crímenes de ocupación y ganancia inmoral de dinero usurpado. Se une así al pecado y agresión según las pruebas jurídicas enunciadas por la Sharia”, aseguran los eruditos musulmanes.