Recherche

Reino Unido: 8 escuelas musulmanas entre las 20 más exitosas

11 de noviembre de 2019 - 12h30 -Internacional

© Copyright : DR

En total, 8 escuelas musulmanas se encuentran entre las 20 mejores del Reino Unido para el año 2019, de un total de 6.500 escuelas secundarias, según un ranking anual realizado por el Gobierno Británico.



De las 8 escuelas musulmanas más exitosas, 3 están en la cima del ranking.

Ubicada en Beardwood, en las afueras de Blackburn, "Tauheedul Islam girls’ high school", una escuela secundaria para niñas, encabeza el grupo, seguida de "Eden boys’ school", una escuela para niños, en Birmingham, y "Eden girls’ school", una escuela para niñas, con sede en Coventry, una ciudad en la región de West Midlands, cerca de Birmingham.

El Gobierno británico clasifica las escuelas de su territorio en función de criterios bien definidos, como el rendimiento académico y el porcentaje de estudiantes que continúan sus estudios.

Del mismo modo, utiliza la puntuación "Progress 8" para medir el rendimiento. Por lo tanto, las escuelas son evaluadas sobre la base del progreso realizado por los estudiantes, además de las calificaciones que obtienen.

"Debemos dar las gracias a los docentes, los padres y, por supuesto, a los alumnos de estas escuelas musulmanas por sus excelentes resultados", dijo el Consejo Musulmán de Gran Bretaña (MCB) en una declaración firmada por Harun Khan, su Secretario General.

En total, hay unas 140 escuelas musulmanas en el Reino Unido.

Por: Bladi.es

Bladi.es