Terrorismo: España debe tomar en serio las amenazas del Frente Polisario

26 de mayo de 2022 - 10h00

El Frente Polisario no deja de amenazar a España desde que Pedro Sánchez anunció su apoyo al plan de autonomía marroquí del Sáhara marroquí. Habida cuenta de su pasado terrorista, se debe tomar muy en serio las amenazas, estas últimas semanas, del líder del Frente, Brahim Ghali.

“España pagará por su cambio de posición sobre el Sáhara marroquí”, declaró recientemente Brahim Ghali, sentenciando que España tendrá que asumir las consecuencias de sus acciones. El líder del Frente Polisario parece haber olvidado que este país le acogió en abril de 2021 para curarse de una infección a la Covid-19, provocando así una grave crisis diplomática con Marruecos, recuerda La Razón.

Domingo, el jefe de estado-mayor general del Ejército de liberación saharaui, Mohamed Luali Akeik, anunció que el Polisario ampliará el conflicto en “las ciudades ‘ocupadas saharauis’ como Laayún, Dajla, Smara y Buydur, sin afectar a los civiles”. En noviembre de 2021, el movimiento separatista pidió que las empresas españolas afincadas en el Sáhara marroquí abandonaran la región, anunciando una intensificación de la guerra contra Marruecos.

Estas diferentes amenazas del Frente Polisario recuerdan la época cuando atacaban a todos los objetivos entre ellos los trabajadores de Bu Craa Phosphate y los pescadores de las islas Canarias, Andalucía, Galicia, País Vasco, etc. En suma, el Polisario hubiera hecho 289 víctimas durante esos ataques contra España entre 1973 y 1986.

Tags: Frente Polisario - España - Dajla - El Aaiún - Sáhara Marroqui

Noticias relacionadas

“El Frente Polisario es un grupo terrorista que ha asesinado a 289 españoles”

El Polisario critica a España por reconocer la autonomía marroquí del Sáhara

El Polisario prevé atacar a Laayún y Dajla

Te recomendamos

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

Marruecos abre sus fronteras aéreas a los MRE

Las autoridades marroquíes han decidido reanudar los vuelos desde y hacia el Reino a partir del martes 15 de junio de 2021, anunció hoy domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, subrayando...

Las numerosas bases militares argelinas en la frontera con Marruecos (vídeo)

Mientras Argelia denunciaba la construcción de un cuartel de las Fuerzas armadas reales (FAR) en Jerada, imágenes de satélite muestran varias bases militares argelinas erigidas a lo largo de la frontera con...

El nuevo coche 100% eléctrico de Citroën fabricado en Marruecos

Es un vehículo 100% marroquí y 100% eléctrico que fue presentado, este jueves, por el fabricante francés de automóviles, Citroën, en la defensa Arena en París.

La broma que no le gustó a Hakim Ziyech (video)

Durante una sesión de entrenamiento en el terreno del Ajax, Prones, compañero de equipo de Hakim Ziyech, hizo una mala broma al internacional marroquí.

Jobelsa/España: continuidad y estabilidad laboral en duda en Marruecos

Tras medio siglo de existencia, Jobelsa cierra en España. El grupo castellonense lleva años con problemas económicos relacionados con la pérdida de su clientela. También, podría cerrar sus plantas de Marruecos y...

Falleció Hajja Hamdaouia, diva de la música marroquí

La cantante marroquí Hajja Hamdaouia falleció este lunes 5 de abril a la una de la madrugada, en el hospital Cheikh Zayd de Rabat a sus 91 años. El anuncio fue hecho público por su hijo y director Chawki...

Badr Hari contra Alistair Overeem en octubre (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, se enfrentará a Alistair Overeem en octubre de 2022 en el marco del Glory Collision 4. Es la tercera vez que los dos campeones se enfrentan.

Una cantante marroquí amenazada de muerte por un dúo con un artista israelí (Vídeo)

La cantante marroquí Sanaa Mohamed recibió amenazas de muerte por haber realizado un dúo con el artista israelí Elkana Marziano. Ella tuvo que “entrar en la clandestinidad”.

Los temores de España tras las hazañas diplomáticas de Marruecos

Mientras Marruecos saborea sus hazañas diplomáticas, España teme perder su influencia con su vecino. Las relaciones entre Rusia y el reino, el acercamiento a Israel no parecen agradar a los funcionarios...