Portada del sitio > Internacional > Terrorismo: España debe tomar en serio las amenazas del Frente Polisario

Terrorismo: España debe tomar en serio las amenazas del Frente Polisario

Jueves 26 de mayo de 2022, por Bladi.es

El Frente Polisario no deja de amenazar a España desde que Pedro Sánchez anunció su apoyo al plan de autonomía marroquí del Sáhara marroquí. Habida cuenta de su pasado terrorista, se debe tomar muy en serio las amenazas, estas últimas semanas, del líder del Frente, Brahim Ghali.

“España pagará por su cambio de posición sobre el Sáhara marroquí”, declaró recientemente Brahim Ghali, sentenciando que España tendrá que asumir las consecuencias de sus acciones. El líder del Frente Polisario parece haber olvidado que este país le acogió en abril de 2021 para curarse de una infección a la Covid-19, provocando así una grave crisis diplomática con Marruecos, recuerda La Razón.

Domingo, el jefe de estado-mayor general del Ejército de liberación saharaui, Mohamed Luali Akeik, anunció que el Polisario ampliará el conflicto en “las ciudades ‘ocupadas saharauis’ como Laayún, Dajla, Smara y Buydur, sin afectar a los civiles”. En noviembre de 2021, el movimiento separatista pidió que las empresas españolas afincadas en el Sáhara marroquí abandonaran la región, anunciando una intensificación de la guerra contra Marruecos.

Estas diferentes amenazas del Frente Polisario recuerdan la época cuando atacaban a todos los objetivos entre ellos los trabajadores de Bu Craa Phosphate y los pescadores de las islas Canarias, Andalucía, Galicia, País Vasco, etc. En suma, el Polisario hubiera hecho 289 víctimas durante esos ataques contra España entre 1973 y 1986.