Portada del sitio > Internacional > España: los Marroquíes son víctimas de las redes especializadas en los (...)

España: los Marroquíes son víctimas de las redes especializadas en los matrimonios de conveniencia

Jueves 3 de junio de 2021, por Bladi.es

En España, varios Marroquíes son víctimas de las redes especializadas en la organización de matrimonios ficticios, que explotan a las rumanas y búlgaras. La policía español logró desbaratar unas redes que se dedican a estas prácticas ilegales.

Varios inmigrados, principalmente Marroquíes, indocumentados en Europa u otros candidatos a la inmigración en España, caen en la trampa de las redes especializadas en la organización de matrimonios falsos con nacionales rumanas y búlgaras a cambio de una gran cantidad de dinero (entre 60 000 y 120 000 DH). Estas mujeres, en situación irregular y precaria, son las víctimas de estas redes.

La policía española logró desbaratar una red especializada en la organización de matrimonios ficticios para la obtención de documentos de residencia. Una mujer figura entre los miembros de esta red. Están procesados por estafa y constitución de banda criminal especializada en la organización de matrimonios falsos para facilitar la obtención de documentos de residencia a favor de los extranjeros.

Estas redes ayudan a los candidatos a la inmigración a obtener un permiso de residencia que les permiten circular en toda libertad en la Unión europea y ejercer una actividad profesional. El monto exigido para el tratamiento del expediente se eleva a 5 000 euros. Estas redes no logran dar satisfacción a todos sus “clientes” debido al endurecimiento de los procesos de control en muchos países de la UE. En Bélgica, las autoridades competentes rechazaron 62% de los expedientes de matrimonios ficticios presentados por estas redes en provecho de los marroquíes.