Portada del sitio > Internacional > Lucha contra la criminalidad: España y Marruecos refuerzan su cooperación

Lucha contra la criminalidad: España y Marruecos refuerzan su cooperación

Viernes 11 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El gobierno español autorizó, martes, la Convención entre el Reino de España y Marruecos. En adelante, los dos países van a trabajar mano a mano en materia de seguridad y lucha contra la criminalidad.

Se adoptó la decisión durante el Consejo de ministros presidido por Pedro Sánchez, Jefe del gobierno. Durante la sesión, se decidió también someter la Convención a las dos cámaras del Parlamento.

La Presidencia del gobierno español indicó que ambos países pensaron en esta Convención debido al repunte de la criminalidad, tráfico de seres humanos, terrorismo, tráfico de drogas y nuevas manifestaciones de la criminalidad transaccional organizada, informa la MAP.

La Convención está constituida de un preámbulo y quince artículos que presentan de modo detallado dichos crímenes, así como los aspectos más importantes en el campo de la cooperación. Este acuerdo hace también hincapié en las disposiciones relativas a la lucha contra la criminalidad organizada, con una preferencia específica al terrorismo, indica la misma fuente.