Portada del sitio > España > España refuerza la seguridad en la frontera de Melilla con Marruecos

España refuerza la seguridad en la frontera de Melilla con Marruecos

Miércoles 27 de abril de 2022, por Bladi.es

La Guardia civil instalará un nuevo sistema de vigilancia en las fronteras terrestre, aérea y marítima de Melilla con Marruecos, con el fin de mejorar el control y la vigilancia y contrarrestar potenciales saltos a la valla. El presupuesto del proyecto se estima a 2,5 millones de euros, impuestos incluidos.

El nuevo sistema tiene previsto la instalación de cinco estaciones fijas de vigilancia en diferentes partes de la ciudad autónoma. Estará conectado a un puesto de mando ubicado en el Centro de operaciones de servicio (COS) de la comandancia de Melilla y permitirá detectar, reconocer e identificar objetivos tanto de noche como de día, incluso en condiciones atmosféricas adversas.

Para ello, cada estación estará dotada con un cabezal de sensores modulable y orientable, una cámara térmica (tipo refrigerada), una cámara diurna (color), un láser telemétrico y un iluminador laser visible. Además, las estaciones contarán con un armario tipo rack con monitor individual, un ordenador, un grabador de vídeo digital, un teclado y un joystick. En breve, se trata de un panel de control con todas las funciones del sistema de observación y de vigilancia.

Este tipo de sistema “resulta eficaz para la detección, control y seguimiento de inmigrantes, tanto de día como de noche, garantizando una vigilancia de las fronteras eficaz y reactiva”, ha explicado el Instituto armado. El sistema debería funcionar antes de cinco meses, según piensa Infodefensa.