España refuerza la seguridad en la frontera de Melilla con Marruecos

27 de abril de 2022 - 19h00

La Guardia civil instalará un nuevo sistema de vigilancia en las fronteras terrestre, aérea y marítima de Melilla con Marruecos, con el fin de mejorar el control y la vigilancia y contrarrestar potenciales saltos a la valla. El presupuesto del proyecto se estima a 2,5 millones de euros, impuestos incluidos.

El nuevo sistema tiene previsto la instalación de cinco estaciones fijas de vigilancia en diferentes partes de la ciudad autónoma. Estará conectado a un puesto de mando ubicado en el Centro de operaciones de servicio (COS) de la comandancia de Melilla y permitirá detectar, reconocer e identificar objetivos tanto de noche como de día, incluso en condiciones atmosféricas adversas.

Para ello, cada estación estará dotada con un cabezal de sensores modulable y orientable, una cámara térmica (tipo refrigerada), una cámara diurna (color), un láser telemétrico y un iluminador laser visible. Además, las estaciones contarán con un armario tipo rack con monitor individual, un ordenador, un grabador de vídeo digital, un teclado y un joystick. En breve, se trata de un panel de control con todas las funciones del sistema de observación y de vigilancia.

Este tipo de sistema “resulta eficaz para la detección, control y seguimiento de inmigrantes, tanto de día como de noche, garantizando una vigilancia de las fronteras eficaz y reactiva”, ha explicado el Instituto armado. El sistema debería funcionar antes de cinco meses, según piensa Infodefensa.

Tags: Melilla - Frontera - Seguridad

Noticias relacionadas

Marruecos fortaleza la seguridad en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla

España-Marruecos: Las fronteras de Ceuta y Melilla reabrirán “próximamente”

Marruecos y España siguen debatiendo la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Marhaba 2022: Frontex refuerza la seguridad en Ceuta

Te recomendamos

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

España: nuevas condiciones en la expedición del visado de entrada para los marroquíes

Se invitan a los viajeros marroquíes con destino a España a presentarse en la Oficina de tratamiento de las solicitudes de visados Schengen para España, ubicada en Rabat y abierta desde el 1 de marzo de 2021, anunció BLS en un comunicado en su sitio...

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea española Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos con un vuelo inaugural Madrid-Casablanca, operado el pasado miércoles 2 de diciembre de 2020.

Pelea en pleno vuelo entre marroquíes (vídeo)

Una pelea estalló en un avión en pleno vuelo. El vídeo de este incidente que se produjo en violación de las normas de distanciación social, se hizo viral en las redes sociales.

La broma que no le gustó a Hakim Ziyech (video)

Durante una sesión de entrenamiento en el terreno del Ajax, Prones, compañero de equipo de Hakim Ziyech, hizo una mala broma al internacional marroquí.

Hakim Ziyech de nuevo indisponible

El internacional marroquí, Hakim Ziyech, víctima de una lesión en la rodilla izquierda desde pasado el 29 de agosto, no ha recuperado completamente. El centrocampista de los Blues tendrá que esperar de nuevo antes de volver al campo para jugar su primer...

Badr Hari a Rico Verhoeven: "Te voy a comer" (video)

Como preámbulo de " Collision 2 " prevista para el 21 de diciembre en Arnhem, Países Bajos, Badr Hari y Rico Verhoeven, los dos rivales estaban delante de la prensa. El boxeador marroquí está decidido a vengarse de su contrincante, el...

El cantante Adil Miloudi y su esposa arrestados en Kenitra

El cantante Adil Miloudi y su esposa, Imane Dahmani, fueron detenidos el jueves por orden de la fiscalía. Se les acusa de asalto y agresión a la persona de un agente comercial.

Marrakech: detenidas unas mujeres casadas por prostitución

Los agentes de la Gendarmería real de la brigada de Tassoultante en Marrakech desmantelaron una red de prostitución que implica a muchas mujeres casadas.

El comportamiento "ejemplar" de Fouad Ali Himma

Fouad Ali Himma, asesor del rey Mohammed VI, demostró un "comportamiento cívico ejemplar" durante una comprobación policial de delitos de tráfico.