La estrategia agrícola marroquí presentada a los miembros de la AIPA

26 de noviembre de 2021 - 20h40

El primer vicepresidente de la Cámara de Representantes, Mohamed Sebbari, participó, el jueves, en los trabajos de una videoconferencia organizada por la Asociación Parlamentaria de Naciones del Sudeste Asiático (AIPA), en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD), sobre "La inversión responsable en agricultura y alimentación".

En su intervención, el diputado se centró en las repercusiones negativas de la pandemia de Covid-19 la agricultura y la alimentación, debido especialmente a la gran reducción de la movilidad y la interrupción de la cadena de producción y suministro en el mundo rural, indica un comunicado de la Cámara de Representantes.

Por otra parte, Sebbari expresó el deseo de que "Marruecos pueda, en su calidad de observador en la AIPA, reforzar los lazos de cooperación entre los países asiáticos y africanos y promover los intercambios de experiencias en favor de la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos", antes de exponer la estrategia agrícola marroquí "Plan Marruecos Verde 2020-2030", agregó el comunicado.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) es una organización política, económica y cultural que agrupa a diez países del Sudeste Asiático: Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Tailandia, Birmania, Filipinas, Brunei, Laos y Camboya.

Fundada en 1967 en el contexto de la Guerra Fría para frenar el comunismo, ahora pretende reforzar la cooperación y la asistencia mutua, y establecerse como foro de diálogo para resolver los conflictos regionales y tener peso en las negociaciones internacionales.

Tags: Parlamento de Marruecos - Agricultura - Naciones Unidas - Cooperación

Noticias relacionadas

Europa otorga 200 millones de euros para la agricultura marroquí

La inteligencia artificial ofrece un enorme potencial para el desarrollo de la agricultura en Marruecos

Te recomendamos

El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.

Los marroquíes abandonan WhatsApp

Son muchos los internautas marroquíes que han abandonado WhatsApp en beneficio de la aplicación Signal.

La foto choc de la esposa de Hatim Ammor

La esposa del cantante marroquí Hatem Ammor acaba de anunciar en las redes sociales que tiene cáncer. Hind Tazi promete luchar para superarlo.

Jamal Ben Saddik cancela su combate con Rico Verhoeven

El tan esperado combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven finalmente no tendrá lugar el 30 de enero. El marroquí acaba de anunciar su ausencia por lesión.

La Princesa Lalla Salma regresa en la escena pública

Después de una larga ausencia de la escena comunitaria, la Princesa Lalla Salma estaría preparándose para tomar la antorcha de la Fundación Lalla Salma para la Lucha contra el Cáncer, con sede en...

Mohammed VI recibe a los hermanos Azaitar, campeones del mundo de MMA (foto)

El Rey Mohammed VI recibió, el viernes en el Palacio Real de Rabat, a los hermanos Abu Bakr y Ottman Azaitar, campeones del mundo de MMA (Artes Marciales Mixtas).

Las mujeres marroquíes, “ladronas de hombres” según las egipcias

Las mujeres marroquíes son objeto de una campaña mediática con trasfondo difamatorio hecho de calumnias desde círculos de mujeres egipcias. En You Tube, son víctimas de insultos y acusadas de ser “ladronas de hombres” y...

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

Conexión marítima Melilla/Argelia y Melilla/Beni-Enzar

Ante la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus que ha originado el cierre de las fronteras, cuya reapertura no es nada segura a corto plazo y la asfixia económica en la que está Melilla, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) anima...

Ryanair lanza nuevos vuelos directos hacia Marruecos (9,99€)

Ryanair lanzó, el viernes, más de 530 líneas directas hacia España y Marruecos en el marco de su programa de vuelos para el invierno. En suma, la aerolínea ofrece 80 000 asientos a favor de los pasajeros que deseen viajar a España y a Marruecos entre...