Recherche

Europa debe contar con Marruecos

21 de julio de 2020 - 14h20 -Economía

© Copyright : DR

El sitio Deutsche Welle dedicó un artículo titulado "El fracaso de China podría aprovechar a la economía marroquí", en el que propone a Marruecos como alternativa para las empresas europeas que piensan reducir sus cadenas de suministros en estos tiempos de Covid-19.



Los expertos presentan a Marruecos como un islote de estabilidad política en el vecindario turbulento del sur de Europa y un socio de confianza para la Unión europea. Según el experto, Guillaume Van Der Loo del grupo de reflexión bruselense Centre for European Policy Studies, “hay en Marruecos condiciones más favorables para áreas específicas, en particular, en relación con las energías renovables y sectores relacionados con el medioambiente. Marruecos es de toda forma un precursor y la U.E intenta incorporarse".

Otras ventajas: la población activa es muy importante y asequible en Marruecos. Con estas ventajas, el reino podría ser una elección lógica para las empresas preocupadas por reducir sus cadenas de suministros. "La idea que la Comisión europea ya expresó sobre la diversificación de las cadenas de suministro podría aprovechar a Marruecos, y acelerar las negociaciones en el nuevo acuerdo comercial", estima Van Der Loo.

Por: Bladi.es

Bladi.es