Portada del sitio > Economía > Europa asiste Marruecos

Europa asiste Marruecos

Lunes 30 de marzo de 2020, por Bladi.es

Este viernes, Unión Europea contribuyó con 450 millones de euros en el Fondo especial Covid-19, creado por instrucciones del rey Mohamed VI.

Esta contribución de Unión Europea se realizó en dos etapas. Según un comunicado junto de UU.EE y Marruecos, UU.EE asistirá el reino desembolsando de inmediato 150 millones de euros, específicamente dedicados a las necesidades del Fondo especial para la gestión de la pandemia del Covid-19, creado por el rey Mohamed VI.

La segunda asistencia intervendrá mediante la reorientación de 300 millones de euros de fondos asignados en Marruecos hacia el fondo COVID-19, con miras a acelerar su movilización para responder a las necesidades presupuestarias excepcionales del reino.

Dicho comunicado fue publicado después de la entrevista telefónica entre el ministro de Asuntos exteriores, Nasser Bourita, y el Comisariado a la ampliación y política europea de vecindad, Oliver Varhelyi.

La entrevista que se inscribe en el marco de colaboración multidimensional e intercambios permanentes entre el reino de Marruecos y Unión Europea, se centró en la propagación de la pandemia del COVID-19 y los medios implantados en los planes nacional, regional e internacional con el fin de contrarrestarla.