Recherche

Europa confirma la reapertura de sus fronteras con Marruecos

1ro de julio de 2020 - 07h40 -Internacional

© Copyright : DR

Los Estados miembros de la Unión Europea aprobaron, el martes 30 de junio de 2020, la lista provisional de 15 "países seguros", entre los cuales Marruecos, con el que Europa reabrirá sus fronteras a partir de hoy, 1 de julio.



Los embajadores de los países de la UE y del espacio Schengen propusieron el viernes 26 de junio una lista de 15 países, con excepción de Estados Unidos, Rusia, Israel, Brasil y Turquía. Se considera que estos países son "seguros" por su índice de contagio por el coronavirus.

El martes, se sometió la lista a votación. Se esperaba que el 55% de los Estados miembros que representan al menos el 65% de la población total de la UE se pusieran de acuerdo. Esta votación se llevó a cabo, y la lista, ahora es oficial.

Marruecos, Argelia, Túnez, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Montenegro, Nueva Zelandia, Rwanda, Serbia, Tailandia y Uruguay figuran en la lista. China no figura en la lista, pero se le podría conceder un estatuto especial a condición de que cumpla el principio de reciprocidad permitiendo que los europeos viajaran al Imperio del medio.

Esta lista está sujeta a una actualización cada dos semanas. La misma permitirá incluir o excluir países.

Por: Bladi.es

Bladi.es