Portada del sitio > Internacional > Europa: nuevos requisitos para los solicitantes de asilo

Europa: nuevos requisitos para los solicitantes de asilo

Domingo 19 de abril de 2020, por Bladi.es

En adelante, la concesión del visado Schengen está subordinada a la presentación, por todo solicitante, del resultado negativo de la prueba del coronavirus. Así decidió la Unión Europea (UU.EE).

Cuando se abrirán las frontera Schengen en septiembre, los solicitantes del visado Schengen tendrán que presentar un diagnóstico del coronavirus que dio un resultado negativo, realizado durante ambas últimas semanas antes de la petición del visado. Pueden obligar el viajero a pasar un nuevo diagnóstico antes de llegar en el espacio Schengen, con el fin de asegurarse de que no fue infectado entretiempo, declaró un funcionario de UU.EE durante un intercambio de correos con SchengenVisaInfo.

Este responsable explica que sería también exigido a que los solicitantes de visado se vacunaran una vez confirmada la vacuna anti covid-19, si siguiera propagándose el virus. Recordó que unos países de UU.EE habían impuesto similares requisitos para los solicitantes de visado residentes en los países más afectados por la gripe porcina y el Virus Ebola.

En Europa, Italia ocupa la primera posición en la clasificación de los países gravemente afectados por el covid-19, seguida de España, Francia y Alemania.