Portada del sitio > Internacional > Así es cómo los FAR apoyaron las maniobras del "Flintock" en Mauritania

Así es cómo los FAR apoyaron las maniobras del "Flintock" en Mauritania

Lunes 2 de marzo de 2020, por Bladi.es

Las fuerzas armadas reales salvaron las maniobras del "Flintock", en Mauritania, este año facilitando aviones C-130 a los ejércitos de 34 países africanos y europeos, contra un solo enviado por los Estados Unidos, el organizador de esta operación.

Según la revista americana, Foreign Policy, Whashington, no hubiera podido realizar las maniobras militares del Flintock 2020, que se están dando en Mauritania desde el 17 de febrero, sin el apoyo logístico aportado por las fuerzas armadas reales marroquíes (FAR).

Según fuentes militares, Estados Unidos solo envió a Mauritania un avión C-130, debido a la concentración de los esfuerzos del ejército americano en el conflicto iraní. En esta operación muy importante, el único avión americano que participó en las maniobras, quedó averiado ya en el segundo día de la operación, obligando los oficiales americanos y extranjeros a quedarse en tierra durante cuatro días en Senegal.

Según el diario Al Maghribia, una unidad de las fuerzas especiales marroquíes, así como los paracaidistas de la segunda brigada de infantería paracaidista, participan en los ejercicios que se han lanzado desde la ciudad de Atar. La misma fuente defiende que estas maniobras militares anuales, han empezado el 17 de febrero en presencia de 1600 soldados de países africanos y occidentales. En esta operación, cuya finalización está prevista el viernes próximo, las unidades marroquíes han efectuado ejercicios teóricos y prácticos relacionados con las primeras intervenciones médicas para socorrer a los heridos.

Los soldados marroquíes han, además, realizado operaciones de intervención en zonas urbanas así como ejercicios de disparos reservados a los miembros de la segunda división de infantería paracaidista. También, las fuerzas especiales mauritanas han efectuado ejercicios militares, bajo la supervisión de sus homólogos americanos.