Portada del sitio > Economía > Fnideq: una zona de actividad económica para competir con Ceuta

Fnideq: una zona de actividad económica para competir con Ceuta

Martes 3 de marzo de 2020, por Bladi.es

Tras el cierre del comercio transfronterizo, Marruecos ha puesto en marcha un proyecto para construir una zona de actividad económica en la región de Tetuán. Esta zona se dedicará al comercio y a las industrias de transformación ligera.

La Agencia de Promoción y Desarrollo del Norte ha lanzado una licitación para el establecimiento de una zona de actividad económica en las cercanías de Ceuta, informa L’Économiste.

Esta zona será una fuente de creación de empleo, lo que permitirá reducir o incluso erradicar el desempleo, que probablemente aumentará considerablemente con el bloqueo de Bab Ceuta. Asimismo, contribuirá a reforzar el mecanismo de importación para el tránsito de las mercancías procedentes de la ciudad de Ceuta. Este sistema se instalará a través del puerto de Tánger Med.

La zona de actividad económica se erigirá en una superficie de unas 90 hectáreas. La Agencia para la Promoción y el Desarrollo de la Zona Norte y Tánger Med es la autoridad contratante. Por el momento, el costo total de la inversión del proyecto aún no ha sido comunicado, pero los movimientos de tierra y las obras viales ascienden a 91,5 millones de DH.