Portada del sitio > Economía > ¿A qué servirán los 3,13 mil millones de DH movilizados por el Fondo (...)

¿A qué servirán los 3,13 mil millones de DH movilizados por el Fondo Mohamed VI de Inversión?

Miércoles 21 de octubre de 2020, por Bladi.es

El Fondo Mohamed VI movilizó más de 3,13 mil millones de DH en provecho del sector de salud, según la nota de presentación del Proyecto de ley de finanzas (PLF-2021).

Esta contribución del Fondo sirvió para sufragar los gastos relacionados con la compra de materiales médicos, medicamentos y productos farmacéuticos y también para mejorar los medios de intervención.

Gracias a los 10 mil millones de DH asignados por el Presupuesto General, el fondo covid-19 o "Fondo Mohamed VI de Inversión", permitió también sufragar la subvención de los precios de las mascarillas no tejidas para uso no médico y fabricadas en Marruecos.

En el marco de este PLF, el gobierno quiere consolidar y reforzar el sistema nacional de salud mediante la extensión de la actualización de la oferta de los servicios hospitalaria y facilitación del acceso de los ciudadanos a los cuidados médicos de modo equitativo.

A este respecto, el gobierno se compromete en movilizar más recursos humanos y financieros suplementarios al recurrir a los mecanismos de financiación innovadores y diversificación de sus fuentes, mejora de la eficacidad y eficiencia de los gastos sanitarios y mejora de la gestión del sistema de salud.