Recherche

¿A qué servirán los 3,13 mil millones de DH movilizados por el Fondo Mohamed VI de Inversión?

21 de octubre de 2020 - 07h40 -Economía

© Copyright : DR

El Fondo Mohamed VI movilizó más de 3,13 mil millones de DH en provecho del sector de salud, según la nota de presentación del Proyecto de ley de finanzas (PLF-2021).



Esta contribución del Fondo sirvió para sufragar los gastos relacionados con la compra de materiales médicos, medicamentos y productos farmacéuticos y también para mejorar los medios de intervención.

Gracias a los 10 mil millones de DH asignados por el Presupuesto General, el fondo covid-19 o "Fondo Mohamed VI de Inversión", permitió también sufragar la subvención de los precios de las mascarillas no tejidas para uso no médico y fabricadas en Marruecos.

En el marco de este PLF, el gobierno quiere consolidar y reforzar el sistema nacional de salud mediante la extensión de la actualización de la oferta de los servicios hospitalaria y facilitación del acceso de los ciudadanos a los cuidados médicos de modo equitativo.

A este respecto, el gobierno se compromete en movilizar más recursos humanos y financieros suplementarios al recurrir a los mecanismos de financiación innovadores y diversificación de sus fuentes, mejora de la eficacidad y eficiencia de los gastos sanitarios y mejora de la gestión del sistema de salud.

Por: Bladi.es

Bladi.es