Francia bate el récord de viajes internacionales hacia Marruecos

25 de febrero de 2022 - 13h00

Con 86 vuelos operados cada semana, Francia se clasifica en el primer lugar respecto a los viajes internacionales a Marruecos. Tras un período difícil caracterizado por los impactos negativos del coronavirus, los negocios van reanudando progresivamente.

Con la reapertura de las fronteras, Marruecos ha vuelto a figurar entre los destinos más solicitados por los turistas franceses con 86 vuelos semanales, o sea una media de 12 vuelos al día y un pico de 15 vuelos los sábados.

Al igual que Francia, otros países también figuran en esta clasificación. Se trata de Reino Unido (16 vuelos), Portugal (10 vuelos), Bélgica (9 vuelos), Turquía (8 vuelos), Italia (6 vuelos), Suiza (5 vuelos), Países Bajos (4 vuelos), Israel (3 vuelos), Alemania e Irlanda (2 vuelos) respectivamente.

Nicolas Henin, Director General Adjunto de Ventas y Marketing de Transavia, filial low cost de Air Francia, precisa por su parte que la demanda es creciente desde la reapertura de las fronteras aéreas. “Desde el anuncio, hemos contado entre 4.000 y 5.000. Antes del próximo verano, tendremos un 40% más de asientos con respecto a 2019, que es nuestro año de referencia previo a la pandemia. Para abril están previstos dos nuevos destinos, Uxda y Fez, del aeropuerto de Nantes Atlántico”, informa Le Figaro.

Según la misma fuente, la aerolínea mejorará su programa de rotaciones aéreas desde y hacia el aeropuerto de Marrakech-Menara entre el 21 y el 27 de febrero de 2022, precisa Nicolas Henin.

Tags: España - Francia - Transporte aéreo - Turismo - Uchda - Fez - Marrakech

Te recomendamos

Marruecos prepara la reapertura de la frontera de Ceuta

En el paso fronterizo de Ceuta, los marroquíes están optimistas respecto de la reapertura de las fronteras y reactivación de las actividades desde el 13 de marzo pasado. Este optimismo se explica por las obras de reforma del paso...

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

“Badr Hari debe ganar el combate contra Arkadiusz Wrzosek”

El combate contra el polaco Arkadiusz Wrzosek (14-5, 9 KO), previsto esta noche del sábado 19 de marzo en Hasselt (Bélgica), en el marco del Glory 80, es un enorme desafío que el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari tiene que superar para demostrar su...

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.

Bélgica : aumento constante del número de matrimonios forzados

El número de matrimonios forzados en Bélgica casi se ha triplicado, pasando de 10 en 2015 a 27 en 2018. En el primer trimestre de 2019 se registraron cinco nuevos casos.

Marruecos fue el refugio de los españoles

Para entender mejor las relaciones entre Marruecos y España, es necesario volver al pasado donde, desde el último cuarto del siglo XIXᵉ o a mediados del siglo XXᵉ, huyendo la miseria, la guerra, la sequía, el hambre y la inestabilidad sociopolítica,...

Rico Verhoeven se ríe de Badr Hari en las redes sociales

El campeón del mundo en la categoría de pesados, el neerlandés Rico Verhoeven no fue afectuoso con Badr Hari. En uno de sus comentarios sobre una de las publicaciones de Glory en las redes sociales, le ha tratado a la estrella marroquí de cadáver...

Marruecos: el tráfico aéreo reanudará tras el 10 de junio

No se conoce todavía la fecha de reanudación del tráfico aéreo en Marruecos. Será informada tras la desescalada prevista para el venidero 10 de junio, contrariamente a unos rumores que la fijan para el próximo 15 de...