Portada del sitio > Internacional > Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

Lunes 28 de febrero de 2022, por Bladi.es

En Francia, ya se conoce las fechas de inicio y final del mes de ramadán. Una vez más, los musulmanes van a pasar el mes de ayuno bajo las medidas de restricción debido al coronavirus.

Según ha revelado el calendario musulmán basado en los cálculos, el mes de ramadán va a durar 30 días. El inicio del Ramadán 1443 está fijado al sábado 2 de abril de 2022. El domingo 1 de abril de 2022 marcará el final del sagrado mes. El mismo calendario indica que el lunes 2 de abril será el primer día del Aid El Fitr, fiesta que marca el final del ayuno. Para los partidarios de la observación visual del creciente lunar, el mes de ayuno podría comenzar el domingo 3 de abril de 2022 y acabar el 1 de mayo al término de 29 días o el 2 de mayo, o sea después de 30 días.

Queda por saber si el Consejo francés del culto musulmán (CFCM) anunciará las fechas del inicio y final del ayuno como de costumbre. Desde finales de 2021, el gobierno francés ya no reconoce al interlocutor de la institución en materia de culto musulmán. Por otra parte, la institución musulmana será disuelta para la emergencia de una nueva organización del culto musulmán en Francia.