Recherche

Francia: ¿Se regularizará a Arzki después de su hazaña?

28 de octubre de 2019 - 21h20 - Internacional

© Copyright : DR

En la noche del 25 de febrero de 2019, en Sainte-Geneviève-des-Bois, Essonne, Francia, Arzki Benazouaou, un argelino sin papeles, salvó a una madre y a su bebé de las manos de un marido violento y muy agresivo. Desde su acto de valentía, este abogado de 40 años espera obtener la regularización.

"Era un domingo normal, alrededor de las 4.30 de la mañana, mi esposa y yo escuchamos gritos horribles, abrí la puerta para ver qué estaba pasando", dijo Arzki Benazouaou al periódico Le Parisien.

Esa noche, su vecina casi fue asesinada por su esposo, un hombre imponente con arma. Si no fuera la intervención de Arzki, ella y su bebé de 10 meses acurrucados en sus brazos, serían asesinados. "No lo pensé: la arrastré por el brazo detrás de mi puerta, que cerré con un golpe. Había sangre por todas partes en el pasillo, en mi sala de estar y en mi sofá", continúa Arzki en su testimonio.

Más tarde, las ayudas contactadas por Arzki y su esposa tratarán de recuperar a la vecina, "gravemente herida en el cuello", y a su bebé con "un corte profundo en la mejilla". En cuanto al agresor, termina siendo neutralizado con una pistola eléctrica por la policía.

En Francia desde 2017, Arzki, ex abogado del colegio de abogados de Tizi Ouzou (Argelia), quedó sin documentos desde la expiración de su visado en septiembre de 2018. Pero, para su abogado, Salim Ben Hamidane, "Según el código del derecho de asilo, la ley prevé una admisión excepcional a la estancia. Esto le da derecho a la regularización por decisión prefectoral. Esto ha sucedido con Mamoudou Gassama, el migrante que había salvado a un bebé, por ejemplo, en mayo de 2018.".

A raíz de su acto heroico, Arzi fue recibido en la Asamblea Nacional por el diputado de Essonne (LREM) Pierre-Alain Raphan, y recibió una carta de apoyo de su alcalde y senador (DVG) Olivier Léonhardt. Sin embargo, le toca la última decisión al prefecto de Essonne. "He hecho un servicio a la comunidad, me gustaría tener un retorno, me decepcionaría en caso de rechazo", dijo Arzki.

Por: Bladi.es

Bladi.es