Recherche

Francia quiere repatriar sus ciudadanos varados en Marruecos

15 de mayo de 2020 - 15h00 -Internacional

© Copyright : DR

En total, más de 10 000 Franceses siguen varados en Marruecos, Túnez y Argelia. El ministro francés de Asuntos exteriores, Jean-Yves Le Drian, anunció, martes a 12 de mayo, el fletamento de vuelos y barcos suplementarios para acelerar su repatriación en Francia.



"Hay todavía Franceses, residentes en Francia, pero pasando tiempo en Marruecos, Argelia y Túnez a lo largo del año. Hoy, éstos están efectivamente en dificultad y hemos decidido aumentar el número de vuelos de la compañía nacional Air France para favorecer su vuelta", declaró, martes, Jean-Yves Le Drian en la Asamblea nacional.

“También, hemos decidido fletar barcos", agregó, precisando que uno de ellos debía llegar a Sète (sur de Francia) el 12 de mayo, desde Tánger en Marruecos, con vehículos de camping a bordo, informa Franceinfo.

Desde cuando las autoridades marroquíes dieron la autorizacion, Francia pudo organizar unas operaciones de repatriación de 30 000 personas. En suma, 150 vuelos espaciales fueron operados en un mes. Según la embajada de Francia, al menos 5 000 franceses de paso esperaban todavía a finales de abril, poder regresar en su país vía los vuelos especiales semanales.

Por: Bladi.es

Bladi.es