Portada del sitio > Internacional > Las fronteras argelinas cerradas a los marroquíes hasta el final de la covid-19

Las fronteras argelinas cerradas a los marroquíes hasta el final de la covid-19

Martes 30 de junio de 2020, por Bladi.es

Argelia cerró sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas hasta el final de la pandemia del coronavirus. Así lo decidió el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, el domingo 28 de junio.

El jefe de Estado presidió una reunión del consejo de ministros el domingo, durante la cual ordenó "mantener el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas hasta que Dios nos libere de este flagelo", indica un comunicado hecho publico por la APS.

Desde el 19 de marzo, las fronteras de Argelia están cerradas. No obstante, los marroquíes iban a su vecino por vía aérea. Esta vez, ya no será posible. Tendrán que esperar a que las fronteras se reabran.

Esta decisión se explica por el aumento del número de casos de contagio de covid-19 en el país. Argelia es y sigue siendo el país del Magreb más afectado por el coronavirus. A diferencia de Marruecos y Túnez, el país no tiene todavía su situación epidemiológica bajo control.

Como recordatorio, las fronteras terrestres entre los dos países están bien cerradas desde 1994, pero los enlaces aéreos entre Marruecos y Argelia han permanecido operativos y sin visados de entrada.