GME: El eurodiputado italiano Andrea Cozzolino critica a Argelia

12 de diciembre de 2021 - 11h00

Argelia utiliza el gasoducto Magreb Europa (GME), cuya utilización ha suspendido por decisión unilateral, para encubrir sus dificultades internas, pero esto es contraproducente para sus propios ciudadanos, subrayó el presidente de la delegación del Magreb en el Parlamento Europeo, Andrea Cozzolino.

Argelia utiliza la tarjeta del gasoducto y de la energía como medio de presión política en sus relaciones con Europa y también para ocultar las dificultades que atraviesa internamente en cuanto a la estabilidad de sus instituciones. Cree que así puede reducir la presión interna, pero no es así", afirmó el eurodiputado italiano, que respondía a las preguntas de la plataforma ‘’Total Production EU’’ del Parlamento Europeo, relativizando así el impacto del cierre de GME en Europa.

Cozzolino explicó que "esta decisión tiene un impacto mínimo en Europa, pero en cambio es desfavorable para los ciudadanos argelinos, ya que con menos ventas de gas a Europa, habrá automáticamente menos recursos para Argelia y por tanto un impacto real en su crecimiento, su economía y sus ciudadanos".

En este contexto, el eurodiputado planteó la cuestión de la seguridad energética de Europa, centrándose en particular en las energías limpias y prohibiendo la instrumentalización política del suministro energético.

Necesitamos una moratoria internacional que impida el uso de las fuentes de energía como medio de presión política", dijo.

Cazzolino también se congratuló de los esfuerzos de Marruecos por producir energía verde.

Marruecos nos está mostrando el camino con las energías renovables (solar, eólica y el prometedor potencial del hidrógeno verde)", indicó el eurodiputado.

Tags: Gas - Energía - Argelia - Unión Europea

Noticias relacionadas

GME: Parlamentarios italianos indignados por la decisión "inaceptable" e "injustificada" de Argelia

GME: La decisión de Argelia provocará un aumento de los precios de la energía en Europa

Te recomendamos

Automóvil: un gran grupo de la India anuncia una segunda fábrica en Marruecos

El gigante de la India, Samvardhana Motherson Group (SMG), se establece en Tanger Automative City. A la espera de construir su segunda planta de producción, SMG se prepara para conseguir las autorizaciones administrativas relacionadas con el...

Incidente diplomático en perspectiva entre Francia y Marruecos

Durante su visita a Ceuta, el pasado jueves, el cónsul general de Francia en Madrid hizo unas declaraciones por lo menos tendenciosas que podrían crear un incidente diplomático entre Francia y Marruecos.

Operación Marhaba 2021: ¿Cuáles son las opciones previstas?

Marruecos está estudiando, con todos los actores interesados en el tránsito y la vuelta de los MRE, las condiciones de organización de la operación Marhaba 2021. Es al menos lo que respondió la ministra delegada ante el ministro de Asuntos exteriores,...

Sahara marroquí: Joe Biden se felicita del reconocimiento de la soberanía de Marruecos

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se felicitó del reconocimiento por su país de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí y la normalización de las relaciones diplomáticas entre el Reino e...

Marruecos-España: un año de cierre de las fronteras, sin perspectiva de reapertura

Este sábado 13 de marzo marca un año de cierre de las fronteras terrestres entre España y Marruecos, para gran disgusto de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Con la crisis sanitaria que persiste, es probable que la situación no cambie para mucho...

TF1 elogia la gestión del coronavirus en Marruecos (vídeo)

TF1 ha dedicado un reportaje a la gestión del covid-19 en Marruecos. Dicho reportaje, realizado en Casablanca, fue difundido el 2 de mayo, en el telediario de las 13 horas en el canal francés.

Marruecos: la ira se vuelve más feroz contra la matanza de perros callejeros

La matanza de decenas de perros callejeros por las autoridades de Dar Bouazza ha enfadado a los lugareños. Expresaron su descontento en las redes sociales.

Coronavirus-Marruecos: un hospital en Alhucemas al borde del colapso

La plantilla Covid-19 del hospital de Imzouren en la provincia de Alhucemas es incapaz de atender al número cada vez más creciente de pacientes de covid-19 registrados estos últimos días.

Marruecos: intentando contraer otro matrimonio, un imam de 70 años fue matado por su mujer

Una septuagenaria asesinó a su esposo, un imam en una mezquita de Fez quien deseaba a toda costa contraer matrimonio con otra mujer. Ella fue interpelada en compañía de su hija de veinte años por homicidio...

Marruecos-España: Las conexiones marítimas se reanudan a principio de abril

El tráfico marítimo de pasajeros entre Marruecos y España debería reanudarse a principio de abril, tras dos años de suspensión. El primer ferry arrancará el 7 de abril desde el puerto de Tarifa hacia...