Portada del sitio > Internacional > El grito de angustia de la hermana de Brahim Saadoun a la Comunidad (...)

El grito de angustia de la hermana de Brahim Saadoun a la Comunidad internacional

Miércoles 22 de junio de 2022, por Bladi.es

Iman, la hermana de Brahim Saadoun, el joven marroquí condenado a la pena capital en el Donbas, por haberse alistado en el ejército ucraniano, lanzó un grito de angustia a la Comunidad internacional para salvar la vida a su hermano menor.

Iman se une a los numerosos llamamientos para evitar la aplicación de la sentencia dictada contra el combatiente marroquí Brahim Saadoun. “Quiero que me ayuden”, declaró en una entrevista concedida a Guardian. Deplora que el Gobierno marroquí no haya apoyado a su hermano. Iman confía haber contactado con la embajada de Marruecos en Kiev tras la captura de Brahim con el fin de pedir ayuda. “¿Qué quieren que hagamos al respecto?”, le respondieron. “Intentan distraerme”, dijo, añadiendo que se mandaron varias cartas al ministerio de Asuntos Exteriores y a otras agencias gubernamentales. Pero, no ha recibido ninguna respuesta favorable a su solicitud.

Iman fustiga también el comportamiento de algunos internautas marroquíes que, según ella, aplaudieron la condenación de su hermano. “Cuando se pronunció la pena de muerte… casi todos, quizás un 10% de apoyo, pero la mayoría se alegró que iba a morir. Se alegran porque iba a ser ejecutado. Y me hizo mal al corazón porque no he podido beneficiarme del apoyo de mi propia comunidad”. Compartió algunos mensajes llenos de odio, publicados desde unas cuentas establecidas en Marruecos. “Con toda sinceridad, tiene que ser matado, este individuo no es marroquí”, escribió un usuario en una serie de mensajes. Otro usuario utilizó el hashtag “kill Brahim Saadoun”.

“Ahora, quiero que alguien venga a reclamar a mi hermano porque nadie le reclama en su propio país”, ha suplicado Iman, afirmando que Brahim “ha sido traicionado”. Este llamamiento es necesario dado que las autoridades de la República autoproclamada de Donetsk no quieren liberar al joven marroquí y a los dos Británicos condenados a muerte. Por su parte, el jefe del territorio controlado por Rusia en Donetsk, Denis Pushilin, declaró que no existe “ningún motivo” para indultar a los presos y “ni se entabló negociaciones” respecto a un intercambio con Ucrania.

Iman afirma estar lista para sustituirse a su hermano. “Quiero entregarme por él. Estoy lista para eso. No me importa lo que me puedan hacer. Llévenme y liberen a mi hermano”.