Portada del sitio > Economía > El Grupo OCP mejora su volumen de negocios en un 38% a finales de septiembre

El Grupo OCP mejora su volumen de negocios en un 38% a finales de septiembre

Jueves 2 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El volumen de negocios del Grupo OCP alcanzó más de 57,64 mil millones de dírhams (MMDH) durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 38% en comparación con el final de septiembre de 2020.

Este resultado se explica básicamente por el aumento de los precios de venta de todas las categorías de productos, que ha compensado en gran medida la caída de los volúmenes exportados de fertilizantes de un año a otro, precisa OCP en un comunicado.

El grupo también informa de nuevos aumentos en los precios de los fertilizantes fosfatados a lo largo de los primeros nueve meses de 2021, impulsados por la fuerte demanda mundial y una escasez continua de la oferta, añadiendo que la subida de los precios de cosechas y los bajos niveles de existencias en los mercados clave apoyaron los fundamentos sólidos del mercado.

Las ventas de fertilizantes aumentaron un 41%, también impulsadas por el fuerte crecimiento de los precios. Esto compensó en gran medida el descenso de los volúmenes debido a un cambio en la demanda hacia el ácido fosfórico.

En consecuencia, el ácido fosfórico registró un aumento del 47% en la facturación gracias a una mejora significativa de los precios y los volúmenes de venta en comparación con el final de septiembre de 2020. El aumento de los volúmenes de venta se debe principalmente a la dinámica cambiante del mercado, donde la demanda del ácido fue muy fuerte durante el periodo.

Además, OCP indicó que el margen bruto ascendió a más de 37,87 MMDH, lo que refleja principalmente el aumento de los precios de venta, así como la optimización del rendimiento operativo. Esto ha neutralizado en gran medida la subida de los precios de las materias primas, concretamente el amoníaco y el azufre.

"El Grupo OCP prosigue su crecimiento en el tercer trimestre de 2021, mostrando un rendimiento significativo en toda su cadena de valor. Nuestra excelencia industrial y comercial nos ha permitido satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes durante los nueve primeros meses de este año, al tiempo que hemos aprovechado al máximo las tendencias favorables de los precios", declaró Mostafa Terrab, presidente director general del grupo, citado por el comunicado.