Portada del sitio > Internacional > Huelva establecerá una línea marítima con Marruecos

Huelva establecerá una línea marítima con Marruecos

Jueves 16 de diciembre de 2021, por Bladi.es

La presidenta de la Autoridad portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, anunció en una radio local que el puerto lanzará nuevas líneas regulares con Marruecos en 2022 para impulsar el tráfico de materias primas y de los productos agroalimentarios.

Miranda recordó que el puerto de Huelva solicitó ser una frontera Schengen “para poder compatibilizar ambos tráficos de pasajeros y de mercancías" y “contar con más líneas regulares”. La nueva línea marítima que se lanzará a partir de 2022 hacia Marruecos aprovechará a las temporeras marroquíes que vienen cada temporada a recoger fresas en Huelva. Así, podrán regresar fácilmente a Marruecos "y ni tendrán que levantarse cuatro horas antes para ir hasta el Puerto de Algeciras", precisa.

Antes del lanzamiento de la nueva línea, el puerto inició obras de renovación de su red de saneamiento, el pavimento y la red eléctrica. El puerto de Huelva es el segundo más grande puerto de Europa con un volumen de 30 millones de toneladas de mercancías, señaló Miranda.