Huelva establecerá una línea marítima con Marruecos

16 de diciembre de 2021 - 13h00

La presidenta de la Autoridad portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, anunció en una radio local que el puerto lanzará nuevas líneas regulares con Marruecos en 2022 para impulsar el tráfico de materias primas y de los productos agroalimentarios.

Miranda recordó que el puerto de Huelva solicitó ser una frontera Schengen “para poder compatibilizar ambos tráficos de pasajeros y de mercancías" y “contar con más líneas regulares”. La nueva línea marítima que se lanzará a partir de 2022 hacia Marruecos aprovechará a las temporeras marroquíes que vienen cada temporada a recoger fresas en Huelva. Así, podrán regresar fácilmente a Marruecos "y ni tendrán que levantarse cuatro horas antes para ir hasta el Puerto de Algeciras", precisa.

Antes del lanzamiento de la nueva línea, el puerto inició obras de renovación de su red de saneamiento, el pavimento y la red eléctrica. El puerto de Huelva es el segundo más grande puerto de Europa con un volumen de 30 millones de toneladas de mercancías, señaló Miranda.

Tags: Huelva - España - Puertos - Transporte marítimo

Noticias relacionadas

Posible lanzamiento de una línea marítima entre Canarias y Marruecos

Transporte marítimo: GNV aumenta sus conexiones hacia Marruecos

Lanzamiento inminente de la línea marítima entre Marruecos y Reino Unido

Inminente reactivación de la línea marítima Fuerteventura-Tarfaya

Te recomendamos

Zeeko Zaki aceptó el "papel de árabe" porque necesitaba comer

Zeeko Zaki, un estadounidense de origen egipcio, ha pasado de las sombras a la luz. Ahora juega en la liga mayor. Pero tantos sacrificios para lograrlo.

Marruecos: titulares de un permiso de conducir, esto les concierne

Las renovaciones de permisos de conducir y certificados de matriculación de vehículos no deben sobrepasar ahora los tres meses tras su vencimiento.

Marruecos podría abrir sus fronteras aéreas a partir del próximo 15 de junio

Se debería reactivar los vuelos internacionales con Marruecos a partir el 15 de junio, según informan fuentes cercanas a las autoridades marroquíes.

Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Por no haber honrado sus compromisos contractuales, IKEA Maroc está condenado a pagar daños y perjuicios a uno de sus clientes marroquí. Es una decisión del tribunal de primera instancia de Rabat.

Un famoso boxeador se convirtió al islam

En pleno confinamiento, un combatiente de MMA alemán acaba de anunciar su conversión al islam.

Liberación de los 15 marroquíes secuestrados en la región de Almería

La policía española desmanteló una red criminal especializada en el tráfico de seres humanos, y acusada de secuestro, rapto y explotación sexual contra unos nacionales marroquíes y subsaharianos. La operación fue un éxito gracias a una serie de...

Incidente diplomático en perspectiva entre Francia y Marruecos

Durante su visita a Ceuta, el pasado jueves, el cónsul general de Francia en Madrid hizo unas declaraciones por lo menos tendenciosas que podrían crear un incidente diplomático entre Francia y Marruecos.

El Rey Mohamed VI perdona a un salafista condenado a 30 años de prisión

Mohamed Chatbi, un prisionero salafista condenado en 2003 a 20 años de prisión por terrorismo, recibió el domingo un indulto real excepcional. Su pena de prisión se había aumentado a 30 años, tras un intento de fuga en...

Marruecos podría cerrar sus fronteras debido a la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19

Frente a la fuerte propagación de la variante inglesa en Europa, Marruecos podría cerrar de nuevo sus fronteras aéreas, o suspender sus líneas aéreas con los países europeos para preservar su situación sanitaria que se está mejorando con la actual campaña...

Coronavirus-Marruecos: aumento del precio del cannabis

Los consumidores de cannabis se enfrentan con el aumento del precio por razón de las nuevas restricciones impuestas por unos países para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.