Portada del sitio > Internacional > El regalo de Ikea para los musulmanes de Alemania (vídeo)

El regalo de Ikea para los musulmanes de Alemania (vídeo)

Martes 2 de junio de 2020, por Bladi.es

Un centro comercial Ikea, cerca de Fráncfort, oeste de Alemania, permitió que una mezquita local usara su aparcamiento para la oración del Aïd Al-Fitr, en respeto de la distanciación física. La publicación del vídeo conmovió a muchos internautas.

Con sus alfombras de oración y mascarillas protectoras, cerca de 800 musulmanes acudieron a la oración del Aïd Al-Fitr en el aparcamiento de un centro comercial Ikea, pasado domingo. "La oración de clausura con todos los musulmanes de Wetzlar es parecida a un galardón para nosotros", declaró ante BBC News, Kadir Terzi, presidente de una mezquita de Wetzlar.

Cuenta que se acercó a Ikea para pedirle si la mezquita pudiera aprovechar su aparcamiento para la oración del Aïd. Afirma no esperar a una respuesta positiva. "Pero el director del centro comercial no vaciló una segunda en decir: sí, pueden orar. Me quedé sorprendido y contento a la vez", explica M. Terzi.

La publicación del vídeo de la oración se volvió viral en las redes sociales. "Es el amor y la simpatía que requiere el presente mundo", tuitea la periodista canadiense, Carly Agro. "¡Estupendo! ¡Verdadera señal de esperanza en estos momentos difíciles!", escribe otro usuario de Twitter. "¡Allá va la muestra de búsqueda de soluciones y mantenimiento de las relaciones humanas en esta crisis!", añade otro internauta.