Portada del sitio > Economía > Ikea recluta 500 personas para su nueva tienda en Marruecos

Ikea recluta 500 personas para su nueva tienda en Marruecos

Sábado 23 de abril de 2022, por Bladi.es

La tienda sueca de muebles y decoración, Ikea, ha iniciado el proceso de reclutamiento de personal para más de 500 puestos en su nueva tienda ubicada en la ruta de Cabo Negro, cuya apertura está prevista para el próximo verano.

Los empleos disponibles cuentan con puestos directos y cerca de 1.000 puestos indirectos, indica un comunicado de la empresa sueca, precisando que el reclutamiento se hace a nivel de las autoridades locales, universidades, escuelas, Anapec, etc.

El grupo también sitúa la paridad, la diversidad y la igualdad al centro de su política de reclutamiento, y reserva el 10% de los puestos a los reclutas con necesidades específicas. “El objetivo es constituir un equipo local a 80%”, indica Chakir Berrada, director de la futura tiende de Cabo Negro.

Además de ofrecer a los nuevos reclutas un contrato permanente, con un nivel de remuneración superior al mercado, Ikea señala que el grupo ofrece ventajas como la cobertura médica privada, una jubilación CIMR y el transporte.

La empresa sueca indica que la tienda de Cabo Negro forma parte del plan de expansión global del grupo en Marruecos, iniciado desde hace cinco años. El que ha permitido el lanzamiento, además de la gran tienda de Zenata, de varias tiendas pop-ups, así como el nuevo modelo de tienda en el Morocco Mall de Casablanca.