IKEA abrirá en Tetuán su segunda gran tienda en Marruecos

8 de junio de 2021 - 19h00

El líder mundial del mueble y la decoración, IKEA, anunció, el lunes, que abrirá próximamente su segunda gran tienda en el Reino en Tetuán, dentro de la zona comercial desarrollada por el promotor Tánger Med Zones.

"La apertura de esta nueva tienda representa una inversión de casi 400 millones de dírhams (MDH), que sin duda impulsará la economía de la región norte de Marruecos", indica IKEA en un comunicado.

La región de Tánger-Tetuán-Alhucemas experimenta un gran auge económico y social, en particular gracias al complejo industrial-portuario de Tánger Med, líder en el Mediterráneo y en África, y demuestra día tras día un importante potencial de desarrollo, subraya el comunicado, señalando que para acompañar a las miles de familias que atrae la región cada año, IKEA ha elegido instalar allí su segunda gran tienda en Marruecos.

Esta apertura, prevista para junio de 2022, está en línea con el plan de desarrollo de la marca en los últimos cinco años, que ha llevado a la apertura, además de los grandes almacenes de Zenata, de tres pop-ups de IKEA, uno de ellos en el Norte, así como el nuevo formato de tienda en el Morocco Mall de Casablanca y el sitio de comercio electrónico, indicó la misma fuente.

Ubicada en la zona comercial desarrollada por Tánger Med Zones, esta nueva tienda llevará la experiencia única de IKEA a una nueva clientela, al tiempo que creará 500 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos en la región.

La tienda, de 16.100 metros cuadrados, incluirá un espacio de exposición de 3.700 metros cuadrados, una sala de mercado de 3.450 metros cuadrados y el primer restaurante de IKEA con terraza, con capacidad para 250 personas.

También contará con un espacio de exposición al aire libre único de IKEA en el mundo y en Marruecos, en forma de techo de cristal de 500 m2, que albergará la gama de muebles de exterior durante todo el año.

Al igual que la tienda IKEA de Zenata, la nueva tienda está diseñada teniendo como prioridades el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Cabe señalar que la zona comercial desarrollada por Tánger Med Zones está situada en la carretera entre Tetuán y Mdiq, cerca de Cabo Negro, y pretende dar a la región su atractivo a nivel comercial y atender la demanda particular de los visitantes de verano.

Esta zona será desarrollada en una primera etapa sobre una superficie de 30 hectáreas e incluirá actividades comerciales, restaurantes y un proyecto de outlet.

Tags: Alhucemas - Tánger - Tetuán - Comercio - Implantación

Noticias relacionadas

IKEA abre una nueva tienda en Marruecos

España: Ikea lanza una colección “Marruecos”

Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Ikea abre una nueva tienda en Tetuán

Te recomendamos

Inminentes maniobras militares argelinas en la frontera marroquí

Por orden del presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, el Ejército nacional popular (ANP, por sus siglas en francés) estaría preparando el lanzamiento de nuevas maniobras militares a gran escala cerca de la frontera con...

España: los padres de alumnos marroquíes se quejan del Halal que se sirve en el colegio

La Asociación Marroquí por los Derechos de los Inmigrantes (AMDI) difunde la causa de los padres de alumnos musulmanes en España que denuncian la mala calidad de los menús halal en los comedores escolares. En una declaración, pide a los líderes locales y...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

Vacaciones en Marruecos: El Gobierno “debe” simplificar las condiciones de acceso

Algunas voces se alzan para presionar al Gobierno marroquí que sigue reacio para levantar las restricciones sobre los viajes, pese a la estabilidad de la situación epidemiológica en el Reino. Se espera más que nunca la flexibilización de la...

“Hamza mon bb”: desarticulación de una red de prostitución

Apodado "Hadna," el cerebro de una red de prostitución de lujo que operaba desde los establecimientos de bebidas alcohólicas y bares con chicha en Marrakech, será presentado esta semana ante la...

Ryanair reanuda sus vuelos a Marruecos

La aerolínea de bajo coste Ryanair acaba de anunciar en su sitio web la reanudación de su actividad a partir del 1ro de julio. Tiene la intención de ampliar gradualmente su oferta hacia y desde...

Un marroquí amenaza con exterminar la policía catalana con un kalachnikov

Buscado por las autoridades francesas por delitos de derecho común y estancia ilegal, Said Haddadi, un joven marroquí de 25 años, fue extraditado el pasado lunes por la policía catalana. Refugiado en España, el individuo amenazó con exterminar a todos los...

¿Cuál es el programa de vuelos de Air Arabia Maroc para el verano 2021?

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc reveló su programa de vuelos para el verano 2021. Este programa consta de cinco nuevas conexiones con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del 28 de marzo de...

Europa agradece el rey de Marruecos

Unión Europea (UU.EE) elogió, miércoles, la iniciativa comuna propuesta por el rey Mohamed VI, para contrarrestar el covid-19 en el continente africano.

Las fronteras marroquíes seguirán cerradas "hasta nuevo aviso" pero...

El lunes 20 de julio, Marruecos entró en su tercera fase del proceso de desescalada, pero sus fronteras seguirán cerradas "hasta nuevo aviso" a los turistas extranjeros, con excepción de los marroquíes atrapados en el extranjero, residentes extranjeros...