IKEA abrirá en Tetuán su segunda gran tienda en Marruecos

8 de junio de 2021 - 19h00

El líder mundial del mueble y la decoración, IKEA, anunció, el lunes, que abrirá próximamente su segunda gran tienda en el Reino en Tetuán, dentro de la zona comercial desarrollada por el promotor Tánger Med Zones.

"La apertura de esta nueva tienda representa una inversión de casi 400 millones de dírhams (MDH), que sin duda impulsará la economía de la región norte de Marruecos", indica IKEA en un comunicado.

La región de Tánger-Tetuán-Alhucemas experimenta un gran auge económico y social, en particular gracias al complejo industrial-portuario de Tánger Med, líder en el Mediterráneo y en África, y demuestra día tras día un importante potencial de desarrollo, subraya el comunicado, señalando que para acompañar a las miles de familias que atrae la región cada año, IKEA ha elegido instalar allí su segunda gran tienda en Marruecos.

Esta apertura, prevista para junio de 2022, está en línea con el plan de desarrollo de la marca en los últimos cinco años, que ha llevado a la apertura, además de los grandes almacenes de Zenata, de tres pop-ups de IKEA, uno de ellos en el Norte, así como el nuevo formato de tienda en el Morocco Mall de Casablanca y el sitio de comercio electrónico, indicó la misma fuente.

Ubicada en la zona comercial desarrollada por Tánger Med Zones, esta nueva tienda llevará la experiencia única de IKEA a una nueva clientela, al tiempo que creará 500 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos en la región.

La tienda, de 16.100 metros cuadrados, incluirá un espacio de exposición de 3.700 metros cuadrados, una sala de mercado de 3.450 metros cuadrados y el primer restaurante de IKEA con terraza, con capacidad para 250 personas.

También contará con un espacio de exposición al aire libre único de IKEA en el mundo y en Marruecos, en forma de techo de cristal de 500 m2, que albergará la gama de muebles de exterior durante todo el año.

Al igual que la tienda IKEA de Zenata, la nueva tienda está diseñada teniendo como prioridades el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Cabe señalar que la zona comercial desarrollada por Tánger Med Zones está situada en la carretera entre Tetuán y Mdiq, cerca de Cabo Negro, y pretende dar a la región su atractivo a nivel comercial y atender la demanda particular de los visitantes de verano.

Esta zona será desarrollada en una primera etapa sobre una superficie de 30 hectáreas e incluirá actividades comerciales, restaurantes y un proyecto de outlet.

Tags: Alhucemas - Tánger - Tetuán - Comercio - Implantación

Noticias relacionadas

España: Ikea lanza una colección “Marruecos”

Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Ikea abre una nueva tienda en Tetuán

Ikea recluta 500 personas para su nueva tienda en Marruecos

Te recomendamos

Marruecos busca financiación para explotar su gas

Marruecos está preparando el lanzamiento de dos grandes proyectos de gas para aumentar su explotación de gas natural en 70 Mpi3 en los próximos cinco años.

Traslado de la base militar de Rota a Marruecos: PP y Vox disparan

Ante el supuesto traslado de la base militar americana de Rota en Cádiz a Marruecos, el Partido popular y Vox interpelan al ejecutivo de Sánchez sobre la debacle geoestratégica y la pérdida económica que supone tal ejercicio...

Glory Kickboxing: Tercer combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven

El combate entre el marroquí, Jamal Ben Saddik y el neerlandés Rico Verhoeven, tendrá lugar el 23 de octubre de 2021, anunció viernes Glory Kickboxing.

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

Cómo la policía marroquí contribuyó a la detención de Ridouan Taghi

Los servicios de seguridad marroquíes han prestado una ayuda inestimable a sus homólogos holandeses en la detención de Ridouan Taghi, jefe de la organización mafiosa "Ángeles de la Muerte", también cerebro del atentado al Café La Crème en Marrakech. Fue...

Marruecos: los profesionales del turismo preocupados por la reapertura de las fronteras

Los profesionales del turismo se preocupan por la reactivación de su sector. Conscientes de los límites de los esfuerzos de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONMT) para promover el turismo nacional, deciden ahora presionar al ministerio para una...

Marruecos: el documento de identidad es discriminatorio para con las mujeres

La asociación democrática de las mujeres de Marruecos (ADFM) denunció, el sábado 19 de agosto, “la discriminación directa y explícita para con las mujeres” respecto del Documento nacional electrónica.

Aquí viene cómo Marruecos se prepara para suspender las medidas del confinamiento

La suspensión de las medidas del confinamiento se hará progresivamente en Marruecos el venidero 11 de junio. Para lograr este desconfinamiento, el gobierno exigirá el respeto escrupuloso de los gestos...

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.

Qatar reduce un 30% los salarios de los marroquíes

En Qatar, se redujeron un 30% los salarios de algunos agentes de origen marroquí que trabajaban para el ministerio del Interior. Este trato discriminatorio de los extranjeros por parte de las autoridades de Qatar es muy criticado...