Recherche

IKEA abrirá en Tetuán su segunda gran tienda en Marruecos

8 de junio de 2021 - 19h00 - Economía

© Copyright : DR

El líder mundial del mueble y la decoración, IKEA, anunció, el lunes, que abrirá próximamente su segunda gran tienda en el Reino en Tetuán, dentro de la zona comercial desarrollada por el promotor Tánger Med Zones.



"La apertura de esta nueva tienda representa una inversión de casi 400 millones de dírhams (MDH), que sin duda impulsará la economía de la región norte de Marruecos", indica IKEA en un comunicado.

La región de Tánger-Tetuán-Alhucemas experimenta un gran auge económico y social, en particular gracias al complejo industrial-portuario de Tánger Med, líder en el Mediterráneo y en África, y demuestra día tras día un importante potencial de desarrollo, subraya el comunicado, señalando que para acompañar a las miles de familias que atrae la región cada año, IKEA ha elegido instalar allí su segunda gran tienda en Marruecos.

Esta apertura, prevista para junio de 2022, está en línea con el plan de desarrollo de la marca en los últimos cinco años, que ha llevado a la apertura, además de los grandes almacenes de Zenata, de tres pop-ups de IKEA, uno de ellos en el Norte, así como el nuevo formato de tienda en el Morocco Mall de Casablanca y el sitio de comercio electrónico, indicó la misma fuente.

Ubicada en la zona comercial desarrollada por Tánger Med Zones, esta nueva tienda llevará la experiencia única de IKEA a una nueva clientela, al tiempo que creará 500 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos en la región.

La tienda, de 16.100 metros cuadrados, incluirá un espacio de exposición de 3.700 metros cuadrados, una sala de mercado de 3.450 metros cuadrados y el primer restaurante de IKEA con terraza, con capacidad para 250 personas.

También contará con un espacio de exposición al aire libre único de IKEA en el mundo y en Marruecos, en forma de techo de cristal de 500 m2, que albergará la gama de muebles de exterior durante todo el año.

Al igual que la tienda IKEA de Zenata, la nueva tienda está diseñada teniendo como prioridades el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Cabe señalar que la zona comercial desarrollada por Tánger Med Zones está situada en la carretera entre Tetuán y Mdiq, cerca de Cabo Negro, y pretende dar a la región su atractivo a nivel comercial y atender la demanda particular de los visitantes de verano.

Esta zona será desarrollada en una primera etapa sobre una superficie de 30 hectáreas e incluirá actividades comerciales, restaurantes y un proyecto de outlet.

Por: Bladi.es

Bladi.es